MÉXICO, Grupo Carso (GCARSO) anunció ayer que alcanzó un convenio para adquirir una participación mayoritaria en la empresa petrolera Tabasco Oil Company (TOC), de acuerdo con información de Reuters.
El conglomerado mexicano tendrá una participación de 70% en dicha compañía, que cuenta con una concesión para explorar y producir hidrocarburos en Colombia y pertenecía a la también mexicana Geoprocesados, proveedora de servicios de la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex).
La adquisición marca la entrada de GCARSO a un nuevo sector de negocios en Latinoamérica, señaló la compañía que preside Carlos Slim Helú en un comunicado.
TOC se dedica a la exploración, producción, explotación y comercialización de hidrocarburos. GCARSO no reveló el monto de la operación.
El interés de Slim por Colombia se debe a su política abierta en materia de exploración de crudo, a sus activos minerales y a su clase media en crecimiento.
GCARSO es uno de los conglomerados más grandes de América Latina. A través de sus subsidiarias, el conglomerado participa en los negocios de restaurantes y tiendas departamentales, construcción e infraestructura.
Varios de los negocios de GCARSO son líderes en sus respectivos mercados con participaciones de mercado importantes. La compañía opera principalmente en México, de donde obtiene casi el 90% de sus ingresos. Sus principales subsidiarias son: Condumex, Grupo Sanborns y CICSA. (El Semanario).
No hay comentarios:
Publicar un comentario