1. La puntualidad y cumplimiento de horarios: no seamos excesivamente escrupulosos con el horario, si podemos llegar un poco antes y marcharnos un poco después mejor. Los trabajadores que llegan muy justos al trabajo o, incluso tarde y que a su hora o, incluso unos minutos antes “dejan caer el boli” como se suele decir, dan muy mala imagen.
2. Evitar el absentismo: puede ser inevitable el caer enfermo o tener un accidente laboral; en estos casos se debe tener informada a la empresa en todo momento para que perciban nuestra preocupación por reincorporarnos al trabajo y debemos tratar de acortar nuestros periodos de recuperación, sin forzar para evitar las recaídas. Respecto a las licencias no nos encontramos en el mejor momento para hacer un uso excesivo de ellas.
3. Evitar conflictos con tus responsables: nuestros jefes lo que necesitan es nuestro apoyo, no situaciones de confrontación.
4. Evitar conflictos con tus compañeros: las empresas necesitan personal implicado en el trabajo y no rencillas entre el personal.
5. Ser más productivo; hay que tratar de hacer más en menos tiempo y tratar de ahorrar costes ahí donde se pueda.
6. No dejar tareas pendientes: no debemos dar ningún motivo para que nos echen nada en cara y menos por dejar trabajo atrasado.
7. Mostrarse siempre disponible; lo que vulgarmente se dice no escaquearse
8. Mostrarse motivado y satisfecho; aunque lo podamos estar pasando mal no podemos dar esa imagen tiene que parecer que estamos perfectamente integrados en la Compañía. Es muy típico que te digan: “como no te veo contento en el trabajo o en la empresa pues es mejor que te vayas” y por eso te despiden.
9. Ser ahorrativo; todo lo que le puedas ahorrar a la empresa sin menoscabo de los resultados mejorará las cuentas de la compañía.
10. Ser imaginativo y aportar mejoras; estamos en un momento en que hay que encontrar soluciones creativas y pensar en cualquier tipo de acción que pueda suponer una mejora y sin desviarnos de nuestras responsabilidades.
11.Tratar no solo de cumplir los objetivos fijados sino mejorarlos. Puede servir de nada lo anterior si al terminar el año no hemos logrado alcanzar nuestros objetivos. A veces estarán mal fijados o serán imposibles de cumplir por circunstancias ajenas; en estos casos tendremos que ser capaces de poder dar las explicaciones oportunas.
12. No ser reivindicativo; pueden existir problemas mayores o más graves que resolver y a los que aplicar tiempo y recursos que a peticiones o reivindicaciones individuales.
13. Incluso habrá que estar dispuesto, dependiendo de la situación de la empresa a renunciar a derechos adquiridos. No dejes que abusen de ti pero, a veces habrá que preguntarse si es preferible renunciar a algo por conservar el puesto de trabajo.
nuestro aliado @Laboralnews
No hay comentarios:
Publicar un comentario