Soldados del Ejército iniciaron hoy la quema de un gigantesco campo de marihuana, que mide 120 hectáreas, considerado la más grande plantación de droga confiscada por las autoridades mexicanas en la historia, que se cree pertenece al poderoso capo Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Soldados del Ejército Mexicano queman plantio de marihuana |
Unos 200 miembros de la tropa comenzaron temprano las labores para incinerar este sitio que cuenta con infraestructura hidráulica y moderna tecnología y se ubica en medio del desierto, en el estado norteño de Baja California.
El general de brigada Alfonso Duarte, comandante de la Segunda Región Militar, con jurisdicción en la zona, informó que hace cuatro meses los traficantes llegaron al lugar para iniciar la siembra, donde trabajaran 114 labriegos.
En octubre pasado fueron confiscadas 134 toneladas empaquetadas y listas para su venta en la cercana ciudad de Tijuana, límite con Estados Unidos, también atribuidas a “El Chapo”, el hombre más buscado de México, evadido de una prisión de alta seguridad en enero del 2001.
Duarte calculó que la marihuana que se iba a cosechar hubiera permitido producir 60 millones de dosis con valor de 185 millones de dólares en el mercado negro estadounidense.
El sembradío, dotado de cocina, servicios sanitarios y comedor, fue detectado de manera accidental durante un patrullaje de unos 30 militares en la zona y al principio se creía que era un invernadero de tomates.
Fuente: ANSA
No hay comentarios:
Publicar un comentario