viernes, 29 de julio de 2011

Impedirán ambulantaje autoridades del metro, metrobús y trolebuses.


El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) y el órgano Metrobús, estarán facultados para vigilar, a partir de este viernes, los espacios públicos en paraderos, salidas, accesos y zonas de distribución, para evitar la instalación de vendedores ambulantes.



El propósito es mantener libre de ambulantes los espacios de entrada y salida a esos sistemas de transporte en un radio de hasta 25 metros cuadrados, se indicó en el decreto publicado este jueves 28 en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

 "En ejercicio de las facultades que se otorgan en este Decreto, los organismos descentralizados llevarán a cabo el retiro de quienes infrinjan las disposiciones legales aplicables en los lugares a que se refieren los artículos 1 y 2 de este Decreto, realizando, cuando proceda, su presentación ante el Juez Cívico", refiere el tercero de los cinco artículos del decreto.

 Los vendedores que ahí se encuentren serán remitidos a un juzgado cívico, por lo que las autoridades de esos transportes contarán con el apoyo de la policía de la Ciudad de México.

 La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) colocará señalamientos en puntos estratégicos para facilitar el acceso y salida a las instalaciones de los transportes.

quadratindf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario