martes, 19 de julio de 2011

Israel aborda navío con ayuda para Gaza y lo desvía a Ashdod.

El barco francés era el único de la flotilla Free Gaza que pudo salir de Grecia rumbo a la franja.



Tel Aviv, La Marina de Israel abordó una embarcación francesa que se dirigía a la Franja de Gaza y la desvió hacia el puerto israelí de Ashdod, informó hoy un portavoz militar.
La embarcación "Dignité/Karama", en la que viajaban diez activistas, tres periodistas y tres tripulantes, era el único de la flotilla del movimiento Free Gaza y otros grupos propalestinos, que pudo salir desde puertos griegos rumbo a la Franja.

El "Dignité/Karama" zarpó originalmente de Córcega el pasado mes y partió de la isla griega de Kastellorizo en la noche del sábado. La tripulación tenía previsto llegar a Gaza en la tarde de hoy.

Las fuerzas israelíes empezaron a seguir a la embarcación en la mañana. Un video mostrado por las autoridades hebreas muestra a un oficial preguntando a la tripulación por su puerto de origen y su destino final.

La organización "Un barco francés para Gaza" señaló que los israelíes cortaron todas las comunicaciones de la embarcación, algo interpretado como un "acto de censura militar" y una violación de la "libertad de comunicación e información".

La pequeña barca de motor no representaba un peligro, sostuvo la organización.

Las fuerzas militares israelíes señalaron en un comunicado que el "Dignité" fue abordado después de que la tripulación mostrara su "falta de voluntad" de dirigirse al puerto de Ashdod.

El navío francés partió el domingo de una isla griega, navegaba "lentamente", y tenía pensado llegar ante las costas de Gaza este martes.

LaJornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario