domingo, 24 de julio de 2011

MAMBRÚ NO VA A LA GUERRA


El Presidente Juan Manuel Santos exigió a los grupos armados ilegales liberar a los niños que tienen reclutados en sus filas, como una demostración de que verdaderamente quieren la paz, en el marco del lanzamiento de la campaña ‘Mambrú no va a la guerra’.



Esta campaña es un grito que el país hace para decirles a los grupos ilegales que no queremos más reclutamiento de niños, sino que los niños puedan disfrutar de sus derechos, “porque eso es lo que nos hace un país con futuro, con bienestar, y eso es lo que debe ser un compromiso de todos y cada uno de los colombianos”.

El mandatario consideró que ponerle fin al reclutamiento de niños “sería una demostración de paz que el Gobierno recibiría como un gesto verdadero de una intención de llegar a la paz”.

De acuerdo con el Jefe de Estado, el 47 por ciento de todos los desmovilizados de la guerrilla y de los grupos paramilitares (cerca de 25 mil), fueron reclutados durante su niñez.

“Por eso nosotros, todos los colombianos, no debemos descansar un solo minuto hasta que Mambrú no vaya a la guerra sino que baile hip hop”, concluyó el Presidente Santos.

revistagobierno.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario