La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) ejerció acción penal en contra de Marco Tulio González Rodríguez, notario público de Meztitlán, luego de que fuera denunciado por el delito de fraude a dos personas quienes pretendían comprar una casa propiedad de Miguel Juárez Flores y Patricia Gómez Pérez.
Agencia de la PGJH lleva la investigación. Foto: Eduardo Jiménez/Archivo |
Luego de la denuncia de los afectados, la dependencia estatal inició la averiguación 12/DAP/397/2010 como presunto responsable del delito de fraude, ya que los afectados aseguraron que derivado de la firma del contrato entregaron al notario Marco Tulio González la cantidad de dos millones 219 mil 573 pesos, que cubría el precio del inmueble en venta, mismo que no les fue entregado.
El señalado enfrenta cargos por los delitos de alteración de documentos, además de uso indebido de sellos, aunado al crimen por usurpación de profesiones equiparada, informó la dependencia estatal.
Reportes de la propia Procuraduría señalan que derivado de las pesquisas correspondientes, González Rodríguez ofreció a dos personas la venta de un inmueble propiedad de Miguel Juárez Flores y Patricia Gómez Pérez y luego de que los agraviados realizaron el pago total de la casa, el señalado alteró las escrituras de la vivienda y se negó a entregar el inmueble. Los afectados acudieron a las instalaciones del Ministerio Público para denunciar los hechos.
Las víctimas del fraude explicaron que Marco Tulio, notario uno de Meztitlán, actuó fuera de la ley pues aseguran que acudieron a las oficinas del notario, ubicadas en la colonia Cspedes de la ciudad de Pachuca, para firmar el contrato de compra venta, sin embargo los propietarios del inmueble no acudieron a la firma del mismo, por lo que procedieron a la firma del trámite.
Al realizar el trámite para un crédito a las víctimas, se les informó que no había datos de inscripción de la operación de venta de una casa en el Registro Público de la Propiedad a pesar de que los documentos se encontraban aparentemente en regla y autorizados por el notario uno de Meztitlán, Marco Tulio González Rodríguez.
Según las afirmaciones de los agraviados en el expediente, se pagó la cantidad de 50 mil pesos por concepto de la compra-venta de la casa y otros trámites adjuntos, además de los trámites de fraccionar y construir conforme el proyecto ofrecido por lo que en totalidad la entregaron cantidad de dos millones 219 mil 573 pesos por la compra de la casa.
Luego de que peritos realizaran las investigaciones correspondientes dictaminaron que las escrituras de la Notaria Uno con ejercicio en Metztitlán se encuentran alteradas, ya que “se observan raspaduras que no coinciden con las terminaciones y presentan manchas detectables sólo bajo pruebas periciales por lo que se ejerció la acción penal en contra de Marco Tulio González Rodríguez.
MIlenio
No hay comentarios:
Publicar un comentario