martes, 26 de julio de 2011

Reprueban 69% de maestros, pero aspiran a plaza.


México.- Más de 134 mil maestros del país podrán aspirar a una plaza y dar clases a estudiantes de primaria y secundaria pese a obtener una calificación reprobatoria en el examen nacional, toda vez que contestaron correctamente al menos 24 de las 80 preguntas.




De acuerdo con el rango de calificación difundido por la Secretaría de Educación Pública sólo 2.23 por ciento de maestros son considerados como “no aceptables” por no conseguir más de 30 por ciento de aciertos en el examen (24 aciertos). El resto, 98 por ciento son “aceptables” o aprobados.

Sin embargo, al desglosar los datos, de los 137 mil 245 que presentaron el examen, 69 por ciento logró entre 24 y 44 aciertos, es decir, no superaron más de la mitad respuestas correctas, lo que en una escala de calificación común no alcanzarían ni 6 y aún así son considerados como “aceptables” o aprobados.

La dependencia dio a conocer los resultados del examen nacional para la asignación de las aplicado el 17 de julio pasado, que mide las habilidades intelectuales, dominio de contenidos curriculares, competencias didácticas, normatividad, gestión y ética docente, para asignar las plazas vacantes durante el siguiente ciclo escolar.

Este año se sometieron a concurso 21 mil plazas y serán asignadas conforme a la lista de “aceptables”, ordenados de mayor a menor puntaje. Quienes no alcancen un espacio de trabajo quedarán en lista de espera para los siguientes dos años mientras surgen más vacantes.

Este año, el porcentaje de “no aceptable” subió a 2.23 por ciento (3 mil 110 maestros) mientras que en 2010 hubo 2.10 por ciento (3 mil 747).

Milenio

No hay comentarios:

Publicar un comentario