viernes, 5 de agosto de 2011

Estudiantes rechazados exigen más espacios en universidades

Integrantes del movimiento de estudiantes rechazados de las universidades públicas instalaron un plantón frente a la Secretaría de Educación Pública para conseguir el compromiso de las autoridades para abrir más espacios en la educación superior.

Por la mañana unos 500 jóvenes integrantes del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior marcharon desde el Ángel de la Independencia hacia la sede de la SEP en el centro de la Ciudad de México.

Iniciaron una mesa de diálogo con representantes de la UNAM, el IPN y la SEP que duró más de cuatro horas para exigir que la Federación destine mayor presupuesto a la educación superior y atienda la demanda.

Los jóvenes se encuentran en mayor “vulnerabilidad” en medio de la guerra contra el narco y la falta de oportunidades educativas “las llevan a incorporarse a las filas del crimen”, aseguró Atzelbi Hernández, integrante de la organización.

También pidieron la incorporación del Colegio de Bachilleres a la Universidad Autónoma Metropolitana, la cancelación del examen de selección y el aumento de matrícula en la UNAM y el IPN.

milenio

No hay comentarios:

Publicar un comentario