miércoles, 31 de agosto de 2011

Jueza se niega a ordenar captura del sospechoso del crimen de Cabral.


Según las investigaciones, el ataque en el que murió Cabral, el 9 de julio pasado, iba en realidad dirigido contra el empresario nicaragüense Henry Fariña.



SAN JOSÉ, COSTA RICA (30/AGO/2011).- Una jueza costarricense rechazó hoy la solicitud de la Fiscalía de ordenar la captura internacional contra el supuesto autor intelectual del asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral, pues consideró que le corresponde hacerlo a Guatemala, donde ocurrió el crimen.

Facundo Cabral fue asesinado el 9 de julio, en Guatemala. ARCHIVO

El supuesto autor intelectual del asesinato, el costarricense Alejandro Jiménez, alias "El Palidejo", es investigado en Costa Rica por lavado de dinero y las autoridades sospechan que pudo haber salido del país.

La jueza consideró que no hay suficientes elementos para dictar la orden de captura por lavado de dinero y que en lo relacionado al crimen de Cabral debe hacerlo Guatemala, explicó a la página web del diario La Nación el fiscal adjunto de Delitos Económicos, Guillermo Hernández.

"Lógicamente respetamos la opinión de la jueza pero no la compartimos. Creemos que hay suficientes elementos de prueba en el caso. Vamos a apelar la resolución", manifestó el fiscal Hernández.

Según las investigaciones, el ataque en el que murió Cabral, el 9 de julio pasado, iba en realidad dirigido contra el empresario nicaragüense Henry Fariña, promotor de los conciertos del argentino en la región y que llevaba al artista al aeropuerto de la capital guatemalteca cuando les dispararon.

Al parecer, Jiménez ordenó el asesinato de Fariña en venganza por una supuesta disputa interna en el grupo criminal, integrado por al menos unas 20 personas.

Los investigadores sospechan que Jiménez pudo haber ordenado el asesinato del empresario nicaragüense porque supuestamente le robó el dinero de la venta de un cargamento de droga en Nicaragua.

informador

No hay comentarios:

Publicar un comentario