jueves, 4 de agosto de 2011

Legisladores rechazan “traición” al Movimiento por la paz.

MÉXICO, agosto 3.- La diputada panista Josefina Vázquez Mota rechazó que el Congreso de la Unión haya traicionado su palabra al aprobar de la Ley de Seguridad Nacional en comisiones.


Luego de que el escritor Javier Sicilia los acusara a los legisladores de “traidores”, la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados señaló que la mayor parte del contenido de la aprobación de esta legislación trata de incluir las demandas del Movimiento por la Paz.

Legisladores rechazan ser traidores al Movimiento por la paz
Vázquez Mota aseguró que se integrará al grupo de congresistas que dialogarán con el activista social sobre la Ley de Seguridad para garantizar que se respetarán los derechos humanos.

La ex presidenta del PRI, Beatriz Paredes, mencionó que las propuestas del movimiento continúan valorándose y el proceso de dictaminación apenas comienza, e indicó que su partido también busca que la legislación respete los derechos humanos.

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Armando Ríos Piter, también rechazó haber traicionado al Movimiento por la Paz con la aprobación de la Ley de seguridad nacional, aunque se hayan comprometido a desecharla.

El legislador agregó que continúan analizando el documento para modificar artículos que quedaron reservados con el fin de modificarlos o retirarlos.

El titular de la Jucopo en la Cámara de Senadores, José González Morfin, aseguró que las dos Cámaras trabajan en conjunto para aprobar de inmediato la ley y añadió que el Congreso está cumpliendo con los compromisos establecidos hace una semana en la reunión celebrada en el Alcázar del Castillo de Chapultepec.

quadratindf

No hay comentarios:

Publicar un comentario