miércoles, 3 de agosto de 2011

Liberan a los nueve encuestadores secuestrados en México.

MÉXICO (France Presse).— Tres encuestadores que fueron secuestrados el lunes en el estado mexicano de Michoacán (oeste) fueron liberados y se suman a otros seis que también habían sido raptados el sábado y que ya fueron rescatados en buen estado, informó el miércoles la consultora Parametría.


La firma, en donde trabajan los últimos tres encuestadores liberados, señaló en un comunicado que “celebra la aparición de los nueve trabajadores de campo”, que realizaban encuestas con miras a las elecciones de noviembre próximo en Michoacán, azotado por la violencia ligada al tráfico de drogas.

“Está confirmado, las tres personas de Parametría”, que investigaban sobre las preferencias electorales en La Cofradía, una localidad de la ciudad de Apatzingán, en Michoacán, “están ya en la ciudad de México”, dijo de su lado a AFP vía telefónica un portavoz de la empresa encuestadora, quien rechazó dar mayores detalles.

Los seis encuestadores que fueron secuestrados el sábado trabajan para la empresa Mitofsky, cuyo director, Roy Campos, informó más temprano el miércoles sobre la liberación de sus trabajadores.

“Los seis encuestadores de Mitofsky están bien, están sanos, no están golpeados”, indicó Campos, en entrevista con radio MVS, sin dar mayor información sobre la forma en que fueron puestos en libertad, las condiciones del cautiverio o de quienes fueron sus captores.

Michoacán, con costas en el Pacífico y a 300 km de la capital, es uno de los estados más afectados por la guerra entre los carteles de la droga La Familia, Los Zetas y Los Caballeros Templarios, una nueva organización.

En noviembre, Michoacán celebra elecciones para gobernador, en las que la hermana del presidente Felipe Calderón, María Luisa Calderón, será candidata. Son los últimos comicios previos a las elecciones generales de julio de 2012.

Más de 41,000 personas han muerto en México por la lucha de los carteles del narcotráfico desde diciembre de 2006, cuando el gobierno lanzó una ofensiva militarizada contra ellos.

yucatan.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario