jueves, 11 de agosto de 2011

Los niños desaparecidos del Edomex.

El Registro Nacional de Personas Extraviadas señala que el 9.3 por ciento de los casos se tratan de ausencias voluntarias; el 10.5 de desaprición; el 2.3 extravío; el 9.3 robo; el 1.2 secuestro; y el 67.4 de sustracción ilegal


Decenas de niños y niñas desaparecen cada año en el estado de México. Algunos, según reportes de la Registro Nacional de Personas Extraviadas, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública Nacional, incluso en sus propias casas, en descuidos de sus madres, o al salir de fiesta con los amigos.

De acuerdo con algunas estadísticas, en todo el territorio nacional han desaparecido un aproximado de 130 mil niños desde 1996.

El Registro Nacional de Personas Extraviadas señala que el 9.3 por ciento de los casos se tratan de ausencias voluntarias; el 10.5 de desaprición; el 2.3 extravío; el 9.3 robo; el 1.2 secuestro; y el 67.4 de sustracción ilegal.

La mismas instancia asegura que el 27.9 por ciento de los desaparecidos tienen entre cero y tres años de edad; el 58 por ciento de cuatro a 12 y el 14 por ciento de 13 a 18 años.

Son las mujeres las que tienen la tendencia más alta de desapariciones con 55.8 por ciento del total, mientras que los hombres tienen el 44.2 por ciento.

Aqui las fotos de algunos de las y los menores de edad del Estado de México que han desparecido en lo que va del año.

Es importante señalar que si usted tiene algún dato del paradero de estos niños, por favor comuníquese con las autoridades

Su nombre es Rosario Suárez Martínez. De acuerdo con su reporte de extravío tiene 16 años, mide 1 metro con 55 centimetros y desapareció en el trayecto de su casa al trabajo.

Su nombre es Cesar Brian Badillo, tiene 13 años y mide 1 metro con 70 centímetros. De acuerdo con testigos salió de la escuela, ubicada en un municipio que no se da a conocer, y llegó a la calle de Bolivar, en el Distrito Federal, donde se le vio por última vez.

Ella es Yessenia Adalid Sánchez, tiene 14 años y mide 1.60 metros de estatura. Desapareció cuando iba de su casa a la escuela.

Su nombre es Luis Alberto Kim Pérez, tiene cinco años de edad y 1 metro 10 centímetros de estatura. Se encontraba a fuera de un establecimiento mercantil de Zumpango para luego desaparecer del sitio.

Esta niña responde al nombre de Cynthia López Lezama, tiene  15 años de edad y 1 metro 50 centímetros de estatura. La última vez que se le vio fue en su domicilio.

Él es Gibran Martínez López, tiene 16 años de edad y mide 1 metro 65 centímetros de estatura. Luego de asistir a un concierto en un centro de espectaculos en el municipio de Chalco desapareció sin dejar rastro.

eluniversal

No hay comentarios:

Publicar un comentario