miércoles, 24 de agosto de 2011

Maestros jubilados de Morelos exigen pago de prima de antigüedad.

Asimismo, padres de familia y alumnos de escuela primaria en Temixco demandan la construcción de baños para el plantel.

Maestros jubilados se manifestaron en el Congreso
local para exigir el pago de su prima de antigüedad y que se les pague
como tal, no como un bono. La Jornada / Rubicela Morelos

Cuernavaca, Mor. Maestros jubilados y pensionados se manifestaron este martes en el Congreso local para exigir a legisladores y al gobernador Marco Antonio Adame Castillo el pago del cien por ciento de su prima de antigüedad.

Exigieron se les reconozca esa prestación para que se pague a todos los maestros que se jubilen, no sólo a los más de 8 mil docentes retirados hasta hoy como pretende el gobierno del estado, dijo el dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, en Morelos, Alejandro Trujillo González.

Por otra parte, padres de familia y alumnos de la escuela primaria Niños Héroes de la comunidad de Acatlipa, municipio de Temixco, protestaron esta mañana frente al palacio de gobierno para exigir al gobernador Adame la construcción de baños para su plantel.

La inconformidad de los maestros, padres de familia y alumnos es porque desde hace 5 años han solicitado la construcción de sus baños de manera urgente debido a que su drenaje pasaba por un terreno particular y había la advertencia de que los propietarios del predio lo retirarían.

Al iniciar el ciclo escolar 2011-2012, ayer lunes, maestros y alumnos encontraron que el ayuntamiento no concluyó la construcción de sus baños por falta del apoyo estatal, y que les había retirado su drenaje de “los baños viejitos”.

Ante esto tuvieron que pedir prestadas cuatro letrinas, pero son muy insalubres porque no tienen agua e incluso los niños menores no las alcanzan.

lajornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario