lunes, 12 de septiembre de 2011

Deja 41 heridos y 280 detenidos aniversario de golpe militar en Chile.

En el sur de Santiago una adolescente fue herida de gravedad tras recibir un disparo en el estómago cuando observaba una barricada.


Santiago. Una menor herida de gravedad tras recibir un impacto de bala, 280 detenidos y 40 policías heridos dejó como saldo la violenta conmemoración del golpe de Estado que instaló en Chile la dictadura de Augusto Pinochet, según un balance oficial divulgado este lunes.

"Tuvimos una noche no tranquila, fueron más de 350 los lugares donde se produjeron barricadas y cortes de calle", señaló el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

Los desórdenes se iniciaron la madrugada del sábado y se extendieron hasta la madrugada de este lunes, dejando un saldo de 280 detenidos y 40 policías heridos en todo el país, agregó Ubilla.

En Santiago, los disturbios se concentraron en barrios periféricos y en algunos sectores del centro de la ciudad, donde manifestantes levantaron barricadas, se enfrentaron con la policía y provocaron cortes en el suministro eléctrico.

En la comuna de El Bosque, en el sur de Santiago, una adolescente fue herida de gravedad tras recibir un disparo en el estómago cuando observaba una barricada, de acuerdo a testigos.

"Llama la atención cómo grupos organizados anárquicos agredieron en forma brutal" a la policía chilena, dijo Ubilla.

La conmemoración del golpe de Estado que derrocó el gobierno del socialista Salvador Allende e instaló la dictadura de Augusto Pinochet, el 11 de septiembre de 1973, es motivo todos los años de hechos de violencia en Chile.

lajornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario