lunes, 12 de septiembre de 2011

A la baja bolsa alemana por problemas en Grecia y Francia.


Berlín, 12 Sep (Notimex)
.- La Bolsa de Frankfurt sufrió hoy un retroceso ocasionado por la crisis de la deuda pública en Grecia y la baja de la calificación en la solvencia de Francia por la gran cantidad de bonos de deuda griega que sus bancos poseen.

El principal índice alemán, el DAX, retrocedió hoy por primera vez en 26 meses por debajo de la marca sicológica de los cinco mil puntos, aunque después se recuperó levemente. Para el mediodía registraba pérdidas por 2.74 por ciento.

Expertos del banco de comercio accionario MWB Fairtrade comentaron en Frankfurt que el debate acerca del euro y los problemas de Grecia están presionando el ánimo de los operadores de las bolsas.

Destacaron que la renuncia el viernes pasado del economista en jefe del Banco Central Europeo, el alemán Jürgen Stark, así como los rumores sobre una posible declaración de incapacidad de pagos por parte de Grecia están afectando a los bancos.

Las instituciones financieras tienen problemas a causa de que está aumentando la devaluación de los bonos griegos que poseen los bancos europeos.

El euro se cotizaba hoy al mediodía en los mercados cambiarios europeos en 1.36 dólares, muy por debajo del 1.42 que alcanzó la semana pasada.

El banco francés Societé Generale dio a conocer planes de cancelación de puestos de trabajo y ventas de algunas de sus filiales con el fin de asegurar su capitalización y sus ganancias.

Eso afectó a las instituciones alemanas, cuyas acciones bajaron. Los valores del Deutsche Bank disminuyeron en 8.60 por ciento a 21 euros, los del Commerzbank lo hicieron en 6.16 por ciento, los de la mayor aseguradora europea, la alemana Allianz, se debilitaron en 5.0 por ciento.

La cotización del euro se vio también afectada por la crisis griega. El Banco Central Europeo fijó hoy el valor de referencia de la divisa única en 1.3656 dólares después de que el viernes cerró en 1.3817.

notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario