- En Acapulco atacan sitio de taxis y hieren a seis; los choferes responden agresión.
La Base Lince del puerto, donde fue atacado un grupo de taxistas. Foto: Especial |
El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, confirmó la desaparición forzada de por lo menos 15 personas en dos municipios de Tierra Caliente, los que fueron levantados la jornada del domingo por grupos de personas armadas en acciones simultáneas.
La mañana del lunes se conoció la versión de al menos 20 víctimas, la mayoría jóvenes que habían sido privados de su libertad en los municipios de Cutzamala de Pinzón y Tlalchapa, ambos ubicados en la Tierra Caliente de Guerrero.
La primera información revelaba que en Cutzamala se habían registrado 12 casos —nueve en la cabecera municipal y tres en la localidad de Cuadrilla Nueva— en un lavado de autos, una vulcanizadora y un domicilio particular.
En la cabecera de Talchapa se reportaron ocho personas levantadas por un grupo armado.
La mañana del lunes el titular de la Procuraduría General de Justicia, Alberto López Rosas, fue cuestionado sobre el tema y respondió que hasta ese momento no tenía información sobre alguna denuncia presentada ante el agente Ministerio Público por el delito de secuestro.
Al mediodía, en una visita a las instalaciones de la Normal Rural de Ayotzinapa, el gobernador Ángel Aguirre Rivero confirmó la versión de los levantones.
Señaló que ya se estaban realizando operativos de búsqueda de los desaparecidos, lo que ya comenzaban a dar resultados.
“Me dice el procurador que están trabajando en ello; al parecer ya hay algunos de ellos recuperados”, dijo el mandatario estatal, sin dar a conocer más datos.
Aguirre admitió que la situación en la zona es muy complicada y manifestó: “Parece que en una vulcanizadora se llevaron prácticamente a toda una familia”.
Por la noche autoridades de la policía del estado confirmaron que en realidad eran 15 las personas levantadas, la mayoría jóvenes del municipio de Cutzamala.
A nueve se los llevaron de la cabecera municipal, tres fueron sacados de la comunidad de Cuadrilla Nueva y tres más de San José, en el mismo municipio.
Balacera en Acapulco
En Acapulco un ataque de un comando a un sitio de taxis dejó un saldo de seis lesionados por disparo de arma de alto poder, mientras por la madrugada cuatro personas fueron privadas de la vida en tres puntos diferentes de la localidad.
Lo anterior fue informado por la Secretaría de Seguridad Pública del estado, que confirmó la muerte de cuatro personas a manos de comandos.
“Hemos contabilizado 30 casquillos de fusil 7.62 x 39 mm y cinco del calibre 2.23, de AR-15, así como seis personas lesionadas por disparos de las armas. Aunque todo parece indicar que hubo respuesta de alguien, pues también hay sangre en la camioneta donde viajaban los sicarios”, reportó un mando de la Policía Federal.
Aproximadamente a las 09:32 horas de la mañana un comando que llegó a bordo de una camioneta Chevrolet Captiva blanca con placas de Guerrero abrió fuego en contra el sitio de taxis Base Lince.
milenio
No hay comentarios:
Publicar un comentario