miércoles, 21 de septiembre de 2011

Unidos pedirán un día de calma

Varios artistas alzarán su voz en un concierto al que convocó el cineasta Jeremy Gilley, en el DF.


El trabajo emprendido por el cineasta Jeremy Gilley se verá por fin consolidado con ayuda de algunos artistas que han decidido alzar la voz en favor de la campaña Peace one day (Paz un día), que llevó al creativo a buscar un día en el que se pueda cesar el fuego en países considerados de extrema violencia.

En el concierto que se llevará a cabo en el Plaza Condesa, se incluirá la presentación estelar de participarán Miguel Bosé —como principal portavoz, quien hace apenas unos días se presentó para apoyar a la causa—, así como Natalia Lafourcade, Sasha Sökol y Motel, entre otros participantes.

Este evento será además transmitido en vivo por Internet desde la página www.cocacola.tv, donde la gente que no podrá asistir a al show podrá gozar desde la comodidad de sus hogares.

“Hagámosle entender a todos esos inútiles a quienes le entregamos todos nuestros impuestos que tendrían que garantizarnos un derecho que nos pertenece, por el cual no tenemos que pedir limosna, hagamos que entiendan que es lo queremos todos los días, paz”, señaló en su momento el cantautor español, quien desde siempre ha abogado por vivir en una atmósfera donde reine la tranquilidad y la gente no tema día a día por salir a la calle.

Por si fuera poco, se ha exhortado a los ciudadanos a que durante el día porten prendas de color blanco, en señal de paz. No obstante, este no será el único evento que se realizará alrededor del mundo, ya que invitaron a la población a participar en One Day, One Kiss (Un día, un beso).

Este evento consiste en que la gente salga a calles, plazas públicas, escuelas y oficinas, entre otros lugares y se graben mientras se dan un beso para después subir el contenido a Youtube.

Google colocará cámaras en distintos puntos de las ciudades de Guadalajara, México, Monterrey y Torreón para capturar las muestras de afecto.

Aunque la estancia del documentalista en México no pretendía en un inicio buscar el apoyo de gente del espectáculo, tan sólo la iniciativa creada por este hombre quien se ha dedicado a tocar puertas para solicitar un día de calma, fue razón suficiente para contagiar a empresarios, músicos y artistas que buscan el mismo propósito.

Estos eventos quedarán filmados en el siguiente documental que Jeremy realizará.

eluniversal

No hay comentarios:

Publicar un comentario