reporte. En la plaza comercial no se registraron lesionados tras los daños en el domo. foto: marco rosales |
Según testigos, se escuchó un fuerte estruendo y al mirar arriba observaron como uno a uno se quebraban los vidrios; ello generó movilización del personal del centro comercial, así como del H. Cuerpo de Bomberos y Protección Civil.
No obstante, ninguna de las piezas se desprendió, por lo que no se registraron lesionados.
Al lugar arribó el secretario de Protección Civil local, Elías Miguel Moreno Brizuela, quien en primera instancia explicó que el incidente se originó tras la caída de un vidrio del piso 25 o un posible movimiento en la estructura del edificio.
Horas más tarde, la empresa constructora Grupo Danhos confirmó mediante un comunicado que un trabajador de mantenimiento rompió accidentalmente un cristal en el piso 25 de la fachada inclinada de la torre 2.
Explicó que los fragmentos de vidrio se impactaron en los cristales del domo del Centro Comercial, pero éstos no se cayeron porque son templados y laminados, aunque uno de ellos se perforó.
Moreno Brizuela descartó la intervención de Protección Civil en las reparaciones que se deben realizar al domo, “ya que se trata de un edificio de propiedad privada, y serán los propietarios quienes determinen el tiempo en que permanecerá cerrada la plaza, pues ellos son los interesados en que se abra lo antes posible”.
lacrónica
No hay comentarios:
Publicar un comentario