lunes, 25 de marzo de 2013

Publicidad del Tabaco, Metro de la Ciudad de México

LEY GENERAL PARA EL CONTROL DEL TABACO

Nueva Ley publicada en el Diario Oficial de la Federación el 30 de mayo de 2008.

Foto El_Mural.

Establece que queda prohibida cualquier publicidad en los diferente medios, el Árticulo 5. inciso V. Instituir medidas para reducir el consumo de tabaco, particularmente en los menores; Inciso XVII. XXII. Capítulo 2. Artículo 23. No promocionar el lugares donde frecuenten menores, vender el producto, alentar al consumo, incluido el directo, la promoción de elementos de la marca mediante eventos y productos relacionados, a través de cualquier medio de comunicación o difusión.

En las estaciones del Metro de la Ciudad de México, se ven con frecuencias mini espectaculares, promocionando indirectamente el tabaco, el cual es frecuentado por una mayor parte de la población, incluyendo a niños y adolescentes, aunque el la publicidad no mencionan la Marca del Producto, pero si incitan a consumirlo, de la clásica forma de publicidad Subliminal, violando las leyes.

Publicidad Subliminal

Se considera publicidad subliminal todo aquel mensaje audiovisual (compuesto por imágenes y sonidos) que se emite por debajo del umbral de percepción consciente y que incita al consumo de un producto. También es aplicable a aquellos mensajes visuales que contienen información que no se puede observar a simple vista, como por ejemplo los anuncios de imagen fija en revistas ilustradas o en carteles.

En el caso de las imágenes en movimiento el ser humano no es capaz de percibir de manera consciente cada una de las imágenes que se proyectan sobre una pantalla a una cadencia de más de 14 imágenes por segundo. Sin embargo el cerebro sí que es capaz de percibirlas, de tal manera que cualquier mensaje que se inserte por este método puede ser percibido de forma subconsciente, lo que afirman que este tipo de imágenes influyen en la voluntad del individuo a la hora de realizar una determinada actividad (consumir x producto, una marca; sentir algún tipo de sensación: placentera o por el contrario repulsiva; o incitar alguna necesidad: sed, hambre, etc.).

Si las promociones de la Televisión en México son nocivas, este tipo de publicidad es llevada ahora al Metro, obligando inconscientemente al usuario a consumir dichos productos; usted señor lector, tiene la última palabra.

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