domingo, 1 de diciembre de 2013

INCREMENTAR EL METRO, SOLO LASTIMA LA ECONOMÍA DE LA POBLACIÓN.



El aumento del metro. ¿Realmente será para dar un mejor servicio, mas seguridad, mas vagones, o quedará en promesas?; Mancera ha montado una campaña permanente y muy agresiva de los beneficios que traerá el aumento en el pasaje de 2 pesos mas a las tarifas, algo que no hemos visto durante años, mini espectaculares en todas las líneas del metro, volantes, entrevista, ruedas de prensa etc.

Uno de sus eslogans: El metro tiene 44 años ininterrumpidos de operación, parte de sus equipos y sistemas están por concluir su vida útil, lo que ocasiona demora en los trenes y saturación en las estaciones. Este cuento nos dijeron y ahora lo repiten. Durante la administración como jefe de Gobierno de Marcelo Ebrard, la tarifa del Metro tuvo un incremento de 50%, al pasar de 2.00 a 3.00 pesos. Anteriormente, el incremento fue de 50 centavos (33%), al pasar de 1.50 a 2.00 pesos, tarifa que permaneció así desde enero de 2002.

Nos prometió acabar con el ambulantaje y, no fue así; lo único que pedimos como usuarios, es acabar con los bocineros, que dañan la salud sobrepasando los niveles permitidos en ruido, ahora Mancera llevado a este puesto por el PRD, repite el estribillo, añadiendo seguridad, de que seguridad habla, recordemos que ese es su trabajo como Jefe de Gobierno, brindar seguridad a toda la población incluyendo seguridad en el metro. Otro de los temas es la comparación de los metros de Francia, Inglaterra y Estados Unidos, empecemos con que el sueldo de un obrero en estos países es el que gana un profesionista en méxico, sólo en Suecia un profesionista gana 10 veces mas que en México, nos cree ignorantes al querer justificar su aumento, con su cantaleta que el metro costo real es de 10.50 pesos. ¿Donde están nuestros impuestos?

Habla de reparar 105 trenes que están fuera de servicio, desde hace 10 años, sustituir 50 escaleras eléctricas por nuevas, comprar 3 mil ventiladores para los vagones y radiocomunicaciones. ¿Tu lo crees? o ¿donde irán a parar, los ingresos. Pues en campañas, que tenemos a la vuelta de la esquina dentro de 2 años.

El incremento no está pensado en la clase obrera, en los padres de familia, en el empleado que apenas gana un salario de 1,942.80 pesos; con hasta 3 hijos en la edad escolar, que al incluir el costo de la combi se estarán gastando 60 pesos diarios, y que multipilcado por 21 días de clases al mes resultarán en 1,260 pesos solo en pasajes, excluyendo, alimento, ropa, calzado y recreación. Lastimaran la economía de la población.

Si el costo es de 3.00 pesos actualmente, y el metro tiene 5.2 millones de usuarios al día, los ingresos del metro al año son 5,694 millones de pesos. ¿No es suficiente para reparar y comprar más vagones?. Ahora al incrementarse a 5.00 pesos el pasaje del metro tendrá en su erario 3,796 millones de pesos en excedentes al año. Pero lo que se obtiene ¿Cómo se gasta.?

Al encuestar a 3 mil usuarios de los 5,2 millones que a diario frecuentamos el metro, estámos hablando de un porcentaje de 0.577%, no está consultando una muestra significativa de la población, lo que resultará en encuestas amañadas y sesgadas, para desorientar a la población. (Los maestros de la confusión, su modo de operar en todo).

Otra de las mentiras de Mancera, cuando autorizó el incremento de combis. ¿Dónde está el buen servicio, las unidades nuevas, el buen trato?. ¿Pasará lo mismo con el metro?. Eso está por verse, se requiere mas transparencia en el uso de los recursos públicos.

El salario minímo en el DF es de 64.76 pesos diarios, si el incremento del pasaje es de 2.00 pesos, el aumento es del 66% por ende el salario debe incrementase también un 66%. Pero cómo no es así, entonces si los servicios aumentan 66%, y el salario se mantiene fijo, su valor real decreció en casí un 40%, resultando un salario mínimo diario de 39.01 pesos. ¿No representa esto un daño a la economía de las familias más pobres?

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