martes, 1 de febrero de 2011

EGIPTO CONTINÚA OFENSIVA CONTRA LOS MEDIOS


31 de enero 2011
Amnistía Internacional ha condenado la represión continua del gobierno egipcio a la libertad de expresión después de seis periodistas de Al Jazeera fueron detenidos brevemente por los militares y su oficina de El Cairo fue cerrado por las autoridades, alterando sus informes de manifestaciones de masas en todo el país. 

Al Jazeera Inglés, dijo que seis periodistas fueron detenidos en un retén del ejército fuera del hotel Hilton de El Cairo el lunes. Fueron detenidos brevemente, pero sus cámaras y otros equipos fueron confiscados.

Ayer, la oficina de El Cairo de la cadena Al Jazeera fue cerrada oficialmente por orden del Ministerio de Información de Egipto, dijo la cadena.

"Esta acción del gobierno contra Al Jazeera es sólo su último intento de cerrar la presentación de informes de las protestas en las calles y el libre flujo de información", dijo Malcolm Smart, director de Amnistía Internacional para Oriente Medio y África del Norte. 

"Las autoridades están claramente tratando de intimidar a los medios de comunicación y para evitar que la verdad salga sobre los abusos cometidos por sus fuerzas de seguridad, en su lucha por mantener su control del poder en  protestas sin precedentes y las demandas de un cambio fundamental."  

Los periodistas locales e internacionales fueron asaltado, detenido y sus equipos confiscados por las fuerzas de seguridad a lo largo de las recientes protestas masivas contra la pobreza, el abuso policial y la corrupción. 

"Los periodistas deben ser libres para hacer su trabajo, y servicios de Internet debe ser restaurada", dijo Malcolm Smart.

"El gobierno no debe permitir poner a todo el país bajo un bloqueo informativo, y ese mensaje debe ser enviado a ellos con toda claridad por sus amigos y aliados en el extranjero." 

En incidentes separados, los investigadores de Amnistía Internacional también informaron de que fuerzas de seguridad confiscaron cámaras de vídeo de la gente hoy en día las calles de El Cairo.

La mayoría de los servicios de Internet del país han sido suspendidos desde el pasado viernes.  

"Los teléfonos móviles y las redes sociales han sido un factor importante para ayudar a unir a la gente en las calles y organizar protestas, con las personas que utilizan sus cámaras de teléfono para exponer la realidad de la tortura policial y la violencia. Es por ello que las autoridades egipcias están tan interesados para apuntar que "ha manifestado Malcolm Smart.  

"Quieren evitar que se diga la verdad. No se debe permitir que tenga éxito."

Traducido: JAlvaradoT
vía @AIMexico

No hay comentarios:

Publicar un comentario