En Bagdad y fuera de ella, miles de iraquíes salieron a las calles ayer en solidaridad con la revolución egipcia, y exigir que las necesidades básicas de la oferta del gobierno a los ciudadanos iraquíes que viven en la pobreza como el desempleo alcanzó el 45%.
Cerca de 1.000 iraquíes demostraron ayer en Al-Hamza, una ciudad al sur de Bagdad, en protesta por los alimentos, el agua y la escasez de energía. En Kut, también al sur de Bagdad, los manifestantes pidieron la dimisión del gobernador provincial, Latif Hamed. Y después de 3000 protestaron en Al-Diwaniyya, las autoridades de un toque de queda en vigor a partir de Jueves, 2 de la tarde.
Los líderes religiosos en Irak pidió que la justicia social, recordando al gobierno iraquí que Irak no es inmune a los acontecimientos que se han extendido a otros países árabes.
Mientras tanto, los iraquíes Cámara de Representantes anunció su apoyo al pueblo egipcio y sus demandas de democracia de ayer, de acuerdo con un radio Sawa reportero en Bagdad.
Por: Human rights now
Traducido: JAlvaradoT
No hay comentarios:
Publicar un comentario