lunes, 14 de febrero de 2011

El Presidente Sarkozy, abraza la capa de super-héroe protector de delincuentes.


El presidente francés Nicolás Sarkozy anunció hace días que pedirá “por razones humanitarias” a las autoridades mexicanas transferir a su compatriota Florence Cassez a una prisión francesa para que cumpla íntegramente su pena.
 
También anunció que enviará una carta abierta a la prensa mexicana para explicar su iniciativa de aplicación de una convención internacional.
 
Según fuentes diplomáticas francesas, Sarkozy se apoyaría en la Convención Internacional de Estrasburgo, que rige este tipo de cuestiones.
 
Sarkozy basó su petición en que “hay una convención internacional.
 
Las organizaciones civiles como Alto al Secuestro, de Isabel Miranda de Wallace; México SOS, de Alejandro Martí; Causa Común, de María Elena Morera, y la Asociación Nacional de Consejos de Participación Civil, de Marcos Fastlicht, exigieron al Poder Judicial "no ceder" ante las presiones de Francia en torno al caso de Florence Cassez, señalada como integrante de la banda de secuestradores conocidos como Los Zodiaco.
 
Y las Redes Sociales como Twitter, de igual forma externan su rotundo Rechazo de que Cassez sea trasladada a Francia a cumplir su condena de de 60 años por secuestro. La ministra del Exterior francesa Michele Alliot-Marie dijo que no asistirá al festival de la cultura mexicana en su país lo cual ha provocado tensión en las relaciones bilaterales.
Y familia pide boicotear a México, ahora se dice que el festival será en solidaridad a favor de la delincuente francesa.
 
Cristina fue secuestrada junto con su hijo y su esposo, éste último fue liberado para exigirle 15 millones de pesos por el rescate de su familia.
 
Después de 52 días de cautiverio, Cristina, su hijo y un joven de 21 años fueron liberados el 9 de diciembre. Ella reconoció la voz de Cassez cuando la vio y escuchó a través de un cristal en Subsecretaría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.
 
Permitiremos que países extranjeros tengan injerencias sobre lo que nos compete a los Mexicanos, porque? el Gobierno Calderonista y SRE, pone un ultimatum a Sarkozy, que deje de amenazar a los Mexicanos.
 
En que cabeza cabe que un Presidente, este abogando o tratando de ayudar a una criminal cómo F. Cassez, la única justificación que tiene es que su populridad ha bajado dramaticamente y quiere utilizar a Cassez para beneficio propio. No se trata más que un mandatario tratando de llevar a un rompimiento entre dos paises.

No hay comentarios:

Publicar un comentario