Acapulco, Gro. Más de 150 elementos de la Policía Preventiva y Policía Vial municipal protestan este lunes en la explanada principal del ayuntamiento, para exigir que las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPPC) de Acapulco den marcha atrás en en la disposición de cambiar su horario de trabajo a turnos de 24 horas por 24.
La manifestación comenzó a las 7 de la mañana y los inconformes exigen que su horario de trabajo regrese a los turnos de ocho horas.
Consideran que al tener un mayor horario son presa fácil de la delincuencia organizada, pues además manifestaron que no cuentan con equipo de trabajo suficiente.
Denunciaron que no cuentan con seguro de vida, seguro social, chalecos antibalas y armas suficientes.
El titular de la SSPPC municipal, Héctor Paulino Vargas López, anunció hace una semana que por disposición federal el horario de los policías municipales cambiaría a turnos de 24 horas.
Este lunes los inconformes sostuvieron una mesa de trabajo con el alcalde Manuel Añorve Baños en la sala de cabildos alrededor de las 11 de la mañana.
El presidente municipal sostuvo que no cambiará su decisión de mantener los horarios de 24 por 24, la cual atribuyó a modificaciones que requiere la seguridad en el municipio ordenadas por la Federación.
Ante ello, los policías mantienen bloqueados ambos carriles de la avenida Cuauhtémoc.
Añorve Baños advirtió que si los elementos bloqueaban la vía habría sanciones administrativas y aseguró que la molestia sólo era de algunos elementos que tienen otros empleos.
Señaló que se analizará su petición, pero por lo pronto la orden se mantendrá, pues forma parte de las nuevas estrategias de los tres niveles de gobierno para mejorar la seguridad.
La Jornada
No hay comentarios:
Publicar un comentario