jueves, 21 de julio de 2011

El Códice Calixtino sigue sin aparecer. España

El delegado del Gobierno en Galicia, Miguel Cortizo, pide "prudencia" ante los indicios que apuntan a que el robo se produjo por alguien de dentro de la Catedral.
Edición facsímil del Códice Calixtino. / Efe
El Códice Calixtino que desapareció el pasado día 5 de julio del archivo de la Catedral de Santiago de Compostela sigue desaparecido. A pesar de los dispositivos especiales que el Cuerpo Nacional de Policía ha mantenido durante los últimos días alrededor de la ciudad y a que los investigadores ya habían declarado estar detrás de "varias pistas", el manuscrito de mediados del siglo XII que recoge la primera guía para los peregrinos que seguían el Camino de Santiagodo aún no ha sido recuperado.

A este respecto, el delegado del Gobierno en Galicia, Miguel Cortizo, ha pedido hoy que se deje "trabajar" a los investigadores, al tiempo que ha reclamado "prudencia" en referencia a las declaraciones en torno a este caso.
Los últimos indicios apuntan a la posibilidad de que el robo no fuese por encargo, sino que alguien de dentro de la Catedral podría haber sido la persona que sustrajo el documento. Es por este motivo por el que la Policía  continúa visionado las imágenes de las cámaras de seguridad de la Catedral. Sobre esta posibilidad, Cortizo se ha negado hacer declaraciones.
"Lo mejor es la prudencia y eso equivale al silencio y dejar trabajar a los investigadores", ha señalado el delegado del Gobierno en Galicia, para quien "ya hay demasiada gente que habla".
"Silencio y prudencia es la mejor receta", ha recalcado en declaraciones a los medios de comunicación tras asistir, en el Ayuntamiento de La Coruña, a la constitución de la Junta Local de Seguridad Ciudadana.

diariosur.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario