lunes, 18 de julio de 2011

La diversión se adueña del Paseo de la Reforma, con el Gran Desfile de la Ciudad de México.

Mil 500 artistas y 15 globos de figuras como Mickey Mouse y Cri- cri desfilaron sobre Paseo de la Reforma.

Globos monumentales, carros alegóricos y artistas con coreografías a ritmo de la música, se adueñaron hoy de Paseo de la Reforma, con el Gran Desfile de la Ciudad de México que organizó el Gobierno del Distrito Federal para dar la bienvenida  a niñas, niños, jóvenes y familias y que disfruten del verano, afirmó el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon.

Al cortar el listón inaugural Marcelo Ebrard, afirmó que con el Gran Desfile de la Ciudad de México, el Gobierno capitalino abrió el verano diseñado para el disfrute y entretenimiento de las familias en esta temporada vacacional.

Seguido de un ¡Viva, la Ciudad de México!, el Jefe de Gobierno disfrutó del desfile  junto con las miles de familias que se dieron cita sobre la Avenida Paseo de la Reforma acompañado de los secretarios de Gobierno, José Ángel Ávila Pérez; de  Cultura, Elena Cepeda de León; de Turismo, Alejandro Rojas Díaz Durán; de Protección Civil Elías Miguel Moreno Brizuela y el Procurador General de Justicia, Miguel Ángel Mancera Espinoza.

Desfilaron 15 globos monumentales, donde pequeños y grandes apreciaron las figuras emblemáticas del mundo Disney, Mickey Mouse, así como el hombre araña, una muñeca típica mexicana con sus trenzas, conocida como “María“ y La Catrina, además de una inmensa rana.

La Ciudad de Vanguardia, brindó esta tarde diversión gratuita y gran entretenimiento, con la participación de mil 500 artistas con acrobacias, vestuario multicolor y coreografías al ritmo de la música mexicana y de grupos de pop; desfilaron carros alegóricos multicolores adornados con el alfabeto, además de payasos.

En su oportunidad, el secretario de Turismo,  Alejandro Rojas Díaz Duran, agradeció a los patrocinadores por trabajar de la mano con el Gobierno capitalino y llevar alegría a las familias que disfrutan su temporada vacaciones.

Precisó que este evento es una manera de cómo, la Ciudad recupera sus espacios, “sobre todo que vivimos en tranquilidad, en paz y con alegría“.

Cerca de mil 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Publica capitalina vigilaron el desarrollo del Desfile que inició en punto de las 12:00 horas de la Torre del Caballito a la Torre Mayor.

El Gran Desfile de la Ciudad de México se llevará a cabo cada verano y en el 2012 marcará el inicio de la Feria de la Ciudad a realizarse anualmente.

Sexenio

No hay comentarios:

Publicar un comentario