Mientras se agota el tiempo, el presidente Barack Obama y los legisladores evaluarán formas de elevar el límite de deuda de Estados Unidos y reducir el déficit el domingo, a medida que el plazo del 2 de agosto para evitar el default se aproxima peligrosamente.
Obama, un demócrata, había dicho que quería escuchar antes del fin de semana de los líderes del Congreso una manera de avanzar en las estancadas negociaciones sobre deuda, pero el día pasó sin un anuncio sobre una nueva reunión en la Casa Blanca.
El domingo podría haber uno.
El Congreso debe elevar el límite de deuda de 14,3 billones de dólares de Estados Unidos antes del 2 de agosto o el Gobierno se quedará sin dinero para pagar sus cuentas, lo que provocará caos en los mercados financieros mundiales y potencialmente haría caer al país en otra recesión.
Los republicanos quieren un acuerdo para reducir el déficit para apoyar el cambio en el límite de la deuda del país, pero discrepan con los demócratas en cómo hacerlo. La Casa Blanca quiere que algunas alzas de impuestos para los estadounidenses más ricos sean parte del paquete, los republicanos se oponen a eso.
El director de presupuesto de la Casa Blanca, Jack Lew, buscará exponer la postura del Gobierno de Obama en una serie de apariciones en cadenas de televisión en la mañana del domingo. Lew ha sido un miembro clave del equipo de negociación de Obama.
Las posibilidades de un acuerdo parecen escasas. Funcionarios dicen que Obama, el vicepresidente Joe Biden y otras personas discutieron "varias opciones" con los legisladores el sábado, pero no se reportaron avances importantes.
Reuters
No hay comentarios:
Publicar un comentario