martes, 23 de agosto de 2011

Ciudad Universitaria con tecnología de primer nivel.

A casi 30 meses de iniciada su construcción, por fin ayer fue estrenada la Facultad de Sistemas, con lo más avanzado en equipos de cómputo e infraestructura.


Fotos: Vanguardia-Karina Araiza
ARTEAGA, COAH.- Después de más de dos años y medio de haberse colocado la primera piedra de Ciudad Universitaria, el día de ayer estudiantes de la Facultad de Sistemas iniciaron el ciclo escolar en las nuevas instalaciones.

A partir de las 07:00 horas las clases comenzaron las clases en salones calificados como modernos por parte de los propios alumnos, y contando con todos los servicio básicos.

Por la mañana, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, el director de la Facultad de Sistemas Octavio Pimentel y personal administrativo realizaron un recorrido por el inmueble.

“Como todo vamos a arrancar y vamos a ver los ajustes que sean necesarios; en estos primeros días vamos a ver la capacidad de respuesta”, dijo el titular de la máxima casa de estudios en el estado.

Por su parte, el director de la Facultad señaló que fue un inicio de clases emotivo e histórico, debido a que después de 28 años se logró tener un edificio con tecnología de primer nivel y la infraestructura mínima necesaria que demanda el sector empresarial.

La Facultad de Sistemas ahora tiene más de 30 aulas de diferentes tamaños, todas equipadas con internet inalámbrico, cañones, piso antiestático, pupitres ergonómicos, pizarrón y climaentre otras comodidades.

También se tiene un laboratorio de electrónica más grande del que se tenía anteriormente, laboratorio de tecnologías de información para el desarrollo de software para el sector empresarial y áreas del gobierno, y por primera vez en la facultad habrá un laboratorio de ingeniería industrial.

“Todo está funcionando al 100 por ciento, parte de la exigencia de nuestros jóvenes y que pedimos a las autoridades fue que no nos íbamos si no teníamos todo listo, y ya tenemos todo listo para iniciar”, expresó Octavio Pimente.

El día de ayer ingresaron 948 alumnos, aunque cabe señalar que se puede aumentar la cifra, ya que todavía falta la tercera y cuarta vuelta de inscripciones.

vanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario