Acapulco de Juárez • Luego de que colapsara un tramo de la carretera federal Acapulco-México autoridades del gobierno federal y del estado determinaron cerrar la carpeta asfáltica para evitar accidentes.
Lo anterior fue informado por el subsecretario de Protección Civil del gobierno del estado, Eutimio Rodríguez Maganda, quien confirmó que desde las ocho de la mañana, se reportó que había fracturas en la carretera federal del kilómetro 90 más 200, en la comunidad de Xaltianguis de esta localidad.
Ante lo cual la delegación federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el estado ordenó el cierre de la carretera en el Kilómetro 90 e inhabilitó la carretera para su reparación.
"Es un tramo que desde el “huracán Beatriz” nos ha dado problemas y este lunes, luego de las lluvias, se produjo un corte en ambos carriles en la carretera, en un tramo de cuatro metros de largo por tres de profundidad" indicó el funcionario de gobierno Eutimio Rodríguez.
Indicó que el corte de la carretera se espera que para este mismo día quede reparado, por lo pronto explicó que la circulación fue desviada por la colonia Santa Rana, entre el kilómetro 90 y 91, del mismo poblado, a unos 200 metros antes de llevar al punto donde colapsó la carretera.
Cabe recordar que el pasado 26 de julio, luego del paso del huracán “Beatriz”, el dictamen de la delegación federal de la SCT, dictaminó que las condiciones de las afectaciones por las lluvias constituía un riesgo para los usuarios de esta carretera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario