martes, 16 de agosto de 2011

El Gobierno defiende sus argumentos para emprender la lucha anticrimen.

"México no es uno de los países más violentos del mundo": Poiré


(CNNMéxico) — "Es falso que el fenómeno del crimen organizado en México y los problemas de inseguridad actuales, hagan del país uno de los más violentos del mundo", sostiene Alejandro Poiré en la serie 10 mitos de la lucha por la seguridad que publica desde hace más de dos meses.


((Cortesía del blog de Alejandro Poiré))

El vocero de Seguridad Nacional indica que la tasa de homicidios en el país es menor que la de otros países, incluso muchos de América Latina, y que está demostrado que la violencia está focalizada en algunas entidades, pero no es un fenómeno generalizado en todo el territorio. El 50% de los homicidios “por presunta rivalidad delincuencial” ocurrieron en Chihuahua, Sinaloa y Tamaulipas, detalla el gobierno federal.

Poiré pide dar una justa dimensión al fenómeno delictivo, sin que eso implique minimizar la violencia o que los homicidios no “duelan al gobierno y a la sociedad”.

Para mostrar cómo se trabaja para la reducción de la violencia, el funcionario puso de ejemplo las ciudades de Tijuana, Baja California y Ciudad Juárez, Chihuahua, en el norte del país. En Tijuana, hace tres años ocurrían en promedio, siete muertes por rivalidad delincuencial. Según Poiré, en 2010 ya se registraba sólo uno al día.
“En cuanto a Ciudad Juárez, desde el inicio de este año al mes de julio, el promedio de homicidios diarios que se cometen en la localidad se ha mantenido en cinco, es decir la mitad de los que se registraban en los meses de septiembre y octubre de 2010”.

El vocero de Seguridad Nacional repudió los hechos ocurridos en Veracruz el domingo pasado; donde un artefacto explosivo estalló en la zona turística y provocó la muerte de una persona e hirió a otras tres.
“Es responsabilidad primera de las autoridades locales y federales cerrarle espacios a esa criminalidad que desprecia la vida comunitaria y prioriza su interés mezquino".

cnn

No hay comentarios:

Publicar un comentario