El presidente de México calificó el ataque como un atentado terrorista (Cuartoscuro Archivo). |
La bandera se izará a media hasta, "en memoria a las víctimas inocentes del atentado perpetrado el día 25 de agosto de 2011 y en solidaridad con sus familiares y seres queridos que les sobreviven", detalló el mandatario en un comunicado.
El presidente de México, Felipe Calderón, decretó por su cuenta tres días de luto nacional por la tragedia.
Entre ocho y nueve hombres armados ingresaron al casino, y en menos de tres minutos rociaron galones de gasolina e incendieron el local, según la versión de la Procuraduría General de la República (PGR).
Hasta el momento han sido identificadas 45 de las 53 víctimas; 34 eran mujeres.
"Todos los cuerpos han sido entregados a sus familias para poder seguir con los cortejos fúnebres", detalló este sábado el vocero de Seguridad de Nuevo León, Jorge Domene Zambrano.
En el Hospital Universitario, en Monterrey, se mantendrá abierto un módulo de información al que podrán acudir quienes crean que alguno de sus seres queridos podría estar entre los siete cuerpos que aún no son identificados.
De las 10 personas que quedaron heridas tras el incendio, todavía hay tres hospitalizadas, pero están fuera de peligro, añadió el funcionario.
Este viernes se difundieron los retratos hablados de tres de los hombres que participaron en el atentado, y por los que la Procuraduría General de la República (PGR) ofrece 30 millones de pesos de recompensa a quien ofrezca cinformación sobre ellos.
El atentado provocó el repudio de gobierno internacionales, mientras que ciudadanos mexicanos han convocado a marchas para manifestarse contra la violencia en el país.
cnn
No hay comentarios:
Publicar un comentario