lunes, 29 de agosto de 2011

Vecinos de La Calera colocan barda a media calle y bloquean a 5 conjuntos.

Bajo el argumento de sufrir robos a casa habitación, vecinos del fraccionamiento Villa Satélite La Calera construyeron una barda perimetral sobre la avenida Universo, cortando así la circulación vehicular y el paso peatonal de los residentes de cinco conjuntos habitacionales localizados en la zona.



Muro de piedra. Una barda construida sobre la avenida Universo divide a los vecinos de La Calera. Sus promotores dicen que ayudará a evitar la ola de robos y asaltos, pero otros insisten que su construcción es ilegal y arbitraria.


Por Pía Pineda Lara 

La edificación del muro inició la mañana de este domingo; sin embargo, los colonos afectados rechazaron la medida tomada, ya que el cierre de una de las calles principales de La Calera impide el ingreso normal de los automóviles.

De acuerdo con Leticia Marín de González, habitante de Villa Satélite La Calera, la construcción de la barda se hizo sin el consenso de todos los residentes del fraccionamiento y se justifica que la medida es para evitar los robos a las casas.

Vía telefónica, la moradora de La Calera explicó que no hay seguridad en la zona residencial, pese a solicitarle al "ayuntamiento de Puebla" y a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal envíe elementos policiacos.

Detalló que durante las últimas semanas los ilícitos aumentaron en Villa Satélite La Calera, especialmente a la entrada del conjunto habitacional y agregó que los agraviados no denuncian por las amenazas de los asaltantes, quienes les advierten que los tienen vigilados y conocen sus movimientos.

En ese sentido, Marín de González comentó que no hay un control sobre quiénes entran y salen del lugar e incluso, aseguró que los delincuentes llegan al fraccionamiento en autos lujosos, por lo que se confunden con los habitantes de La Calera.

Sobre la actuación de las autoridades municipales, mencionó que no intervienen al justificar que el fraccionamiento no ha sido entregado de manera formal a la Comuna, pese a que todos los residentes de La Calera contribuyen con el pago del predial y el servicio de limpia.

Es conveniente mencionar que la construcción de la barda obstruye el paso de los residentes de los conjuntos habitacionales de El Mirador La Calera, Bosques La Calera, Rincones La Calera, Pedregal La Calera y la sección conocida como La Cantera.

Por su parte, el director de Atención Vecinal de la Secretaría de Gobernación Municipal, Eduardo Alcántara Montiel, informó que las autoridades capitalinas primero procederán a la clausura de la barda, pero también están en la disposición de atender a los vecinos para encontrar una solución a su problema de inseguridad.

econsulta

No hay comentarios:

Publicar un comentario