viernes, 2 de septiembre de 2011

Corralón y multa a carros sin tarjeta de circulación renovada.

Ciudad de México.- Una vez que este miércoles concluyó el periodo para renovar la nueva tarjeta de circulación con chip para los vehículos calcomanía amarilla o placas con terminación 5 y 6, el Gobierno capitalino aclaró que no emprenderá operativos especiales para sancionar a los automovilistas que no tengan el nuevo documento.

Sin embargo, la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi) advirtió que para quienes ya concluyó el plazo y aún no tienen el nuevo documento, sí podrían ser multados o llevados al corralón, cuando cometan alguna infracción de tránsito.

Por ello, pidió a los automovilistas a que efectúen, lo más pronto posible, la renovación de su tarjeta de circulación, de las cuales ya han sido expedidas dos millones 193 mil 611, pues todavía podrán hacerlo los automovilistas con placas 5 y 6, aun cuando ya venció el plazo para ellos.

La dependencia recordó que la nueva tarjeta de circulación será necesaria para evitar problemas como la aplicación de las sanciones previstas por la ley en materia de tránsito y vialidad, así como la imposibilidad de poder efectuar la verificación y los trámites de control vehicular.

No obstante, aclaró que el Gobierno del DF "no emprenderá operativos contra los vehículos que no cuenten con la nueva Tarjeta de Circulación con Chip, ya que se reitera que el fin principal de este trámite es la actualización del padrón vehicular, por el bienestar de todos los automovilistas de la ciudad, quienes tendrán certeza jurídica y legal de uno de sus principales bienes".

Mediante un comunicado de prensa, la Setravi destacó que ahora le toca el turno a los autos calcomanía rosa, con placas 7 y 8, quienes tendrán de plazo hasta el 30 de septiembre para obtener la nueva tarjeta de circulación.

Mientras que los autos con calcomanía roja, y placas 3 y 4, deberán realizar el trámite en los meses de septiembre y octubre, los de placas 1 y 2 o engomado verde, en octubre y noviembre y finalmente, los de calcomanía azul y placas 9 y 0 en noviembre y diciembre.

Para ello es necesario registrarse en la página www.renovacion.df.gob.mx para obtener una cita o bien, acudir personalmente al módulo de control vehicular más cercano, y presentar original y dos copias de identificación oficial, comprobante de domicilio, factura del auto y el pago de derechos por 229 pesos.

Cabe señalar que si se obtiene una cita por internet, sólo será necesario presentar la tenencia pagada 2011, pero si se acude directamente al módulo, el propietario deberá llevar las últimas cinco tenencias pagadas.

El horario de atención de los módulos de control vehicular es de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas y para mayor información se puede comunicar al call center de la Setravi al 5514-7441 y con terminaciones 45, 38, 51, 52 y 53.

elsoldemexico

No hay comentarios:

Publicar un comentario