El pasado 4 de octubre la Marina presentaba en Veracruz a un grupo de capturados supuestamente vinculados con ‘Los Zetas’.EFE |
"Aplaudo el gran trabajo de las policías del estado que participaron en las negociaciones", detalló sobre la intervención del Estado en los rescates.
Desde 2007 Herrera creó por decreto un fondo de apoyo a víctimas del delito con el que pagaban las exigencias de los grupos criminales.
La estrategia oficial en Veracruz, una de las entidades más golpeadas por los plagios de "Los Zetas", fue calificada por juristas como ilegal y sospechosa.
"La Procuraduría General de la República (PGR) debe realizar una investigación a fondo", dijo Manuel Fuentes, de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos.
"No tenemos antecedentes de una situación similar, un decreto completamente fuera de la ley, opaco, aparentemente sin intervención del congreso local, y si no se aclara se puede pensar que el exgobernador era parte de las bandas criminales", añadió.
El Instituto Ciudadano de Estudios sobre la Inseguridad denunció en 2010 que Veracruz era una de las ocho entidades del país que limitaron o negaron información sobre secuestros y extorsiones junto con Chiapas, Distrito Federal, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán y Oaxaca.
impre
No hay comentarios:
Publicar un comentario