martes, 11 de octubre de 2011

Golpe a cártel del Golfo: caen 36, armamento y 4 ton de mariguana

MATAMOROS, Tamps.— La Secretaría de Marina detuvo a 36 personas y aseguró cuatro toneladas de mariguana y armamento a presuntos integrantes del cártel del Golfo, durante operativos realizados entre el 5 y el 9 de octubre.

CAPTURA. La Armada de México aprehendió en el municipio Miguel Alemán (Tamaulipas) al presunto jefe de la plaza del cártel del Golfo
Entre las personas aprehendidas se encuentra Ricardo S. P., presunto jefe de plaza del cártel del Golfo en Miguel Alemán, y Gabriela G. R., identificada por las autoridades como Gaby, presunta contadora de esa organización , según dio a conocer el contralmirante José Luis Vergara, director de Comunicación Social de la dependencia.

Adicionalmente, José Luis Vergara informó que personal de Infantería de Marina aseguró 255 granadas de diferentes tipos, 35 lanzagranadas, 10 tubos lanzagranadas, un cohete RPG con 324 cartuchos así como 65 armas largas y cinco cortas. También se incautaron 18 mil 221 cartuchos de diversos calibres, 57 uniformes camuflajeados, 19 tocados, 47 equipos de comunicación, 37 cargadores, tres paneles solares, 20 fornituras, 780 cargadores de diferentes calibres, tres mil eslabones para cinta, además de explosivos improvisados y vehículos.

José Luis Vergara precisó que en el poblado de Arturo Flores, en Reynosa, se encontraron 296 paquetes con mariguana. Añadió que en el poblado de Argüelles se encontraron 105 paquetes más, que dieron un total de cuatro toneladas de mariguana.

Además, indicó que Gabriela G.R., presuntamente contadora de una célula del cartel del Golfo, operaba en Reynosa, Tamaulipas, donde fue aprehendida junto con narcomenudistas en las colonias Villas del Roble, Las Haciendas y Chapultepec.

Derivado de los trabajos de inteligencia naval y de las denuncias ciudadanas, se aseguró en el municipio de Reynosa, en las colonias Villas del Roble, Las Haciendas y Chapultepec, a Víctor J. R, Mario S.C., Jorge G. G. y Ernesto V. B. por realizar actividades de presunto narcomenudeo.

De la misma manera, sobre la avenida Mil Cumbres, se aseguró a Antonio E. y a Juan L. V., presuntos halcones, quienes fueron encontrados en flagrancia mientras reportaban por radio las actividades realizadas por el personal naval.

Al continuar con estas operaciones en el Fraccionamiento San Germán, personal naval localizó a un grupo de la delincuencia organizada que al percatarse de su presencia, inició una agresión en su contra disparando con armas de fuego.

Al repeler esta agresión murieron 10 presuntos integrantes del cártel del Golfo y fueron asegurados otros 22.

eluniversal

No hay comentarios:

Publicar un comentario