domingo, 23 de octubre de 2011

Matan antes de ataque a dueño de taller en Monterrey

Monterrey,  México (23 octubre 2011).- Cuatro días antes de que se detonara el coche-bomba en la entrada de un taller automotriz en Avenida Revolución, su propietario fue ejecutado en el municipio de Santiago.
Ésta es una imagen del interior del taller automotriz NG,
afuera de donde el jueves estalló un coche-bomba, en la Avenida Revolución.

Foto: EL NORTE

Una fuente reveló que la investigación de la Procuraduría General de la República identificó a Noé García González, de 43 años, como dueño del taller NG, establecimiento que lleva sus iniciales.

Aunque desde el jueves pasado, cuando ocurrió el estallido, se conocía su nombre, García cobró relevancia luego de que los peritajes federales abrieron una línea de investigación que apunta a que la detonación buscó delatar nexos del negocio con el crimen organizado, apuntó el informante.

EL NORTE publicó ayer que la PGR indagaba si la detonación del coche bomba tenía el objetivo de que las autoridades fijaran su atención en el taller, por sus presuntos vínculos con actividades ilícitas, como el secuestro.

En esta hipótesis se descarta la posibilidad de un atentado contra un convoy del Ejército, como se manejó inicialmente.

Esta última versión señala que la madrugada del jueves, un grupo de tres vehículos militares que realizaba rondines por la Colonia Ladrillera, en el sur de la Ciudad, fue atraído por empistolados que viajaban a bordo de un Jetta hacia la zona de la explosión.

No obstante, los soldados tomaron medidas, entre ellas disminuir su velocidad, ante la sospecha de una emboscada, por lo que el coche bomba estalló segundos antes de que estuvieran a su alcance.

La fuente explicó que se pudo confirmar que el dueño del taller fue acribillado la noche del domingo pasado, cuando se encontraba en Santiago con su pareja Ana Salazar Salazar, de 23 años, y su hijo Noé García Rodríguez, de 17 años.

Tras ser atacados por un comando armado que viajaba en varias camionetas, el hombre murió, mientras que la mujer y el menor quedaron heridos de gravedad.

El ataque se registró afuera del Depósito Salazar, en el kilómetro 7.5 de la Carretera a Laguna de Sánchez, a la altura de la Comunidad La Nogalera.

El informante expresó que para la PGR el asesinato fortaleció la hipótesis de que el cochebomba no iba dirigido contra los elementos del Ejército, pues la autoridad federal ya contaba con otros datos que ligan al taller con el crimen organizado.

La fuente no detalló las pruebas recabadas.

Sobre el tipo de explosivo usado en el coche-bomba se reiteró que se sospecha de que sea "emulgel", porque ha sido empleado en atentados similares en otros Estados, aunque esto aún no se confirma.

Notas Relacionadas

Auto-bomba estalla al paso demilitares; investigará FBI

elnorte

No hay comentarios:

Publicar un comentario