Se trata de una de las colecciones más importantes que existen en México, ya que muchas de las obras con las que cuenta contribuyen, de manera decisiva, a trazar el mapa de nuestra república literaria.
Entre los temas que destacan dentro esta amplia colección se pueden mencionar: culturas de la antigüedad, literatura, historia, antropología, filosofía, psicoanálisis, arte y ciencias sociales; así como facsímiles de códices, obras sobre arte y escuelas artísticas en diversos países del mundo.
En conferencia de prensa, en la cual estuvieron presentes familiares del propio poeta nayarita, Conaculta anunció la adquisición, por 24 millones de pesos, de la biblioteca de uno de los grandes hombres de libros del siglo XX mexicano: Alí Chumacero. Este anuncio coincide con el primer aniversario luctuoso del poeta y editor mexicano, a celebrarse el próximo sábado 22 de octubre. El acervo se suma al proyecto de “La Ciudadela, la ciudad de los libros”, que cuenta hasta el momento con las bibliotecas de José Luis Martínez, Antonio Castro Leal y Jaime García Terrés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario