martes, 1 de julio de 2014

La Injerencia de la OCDE.



El 18 de octubre 2012, Enrique Peña Nieto, finalizó su gira europea con una visita a la sede de la OCDE en París.
Imagen tomada del portal www.oecd.org
«Vendiendo los Recursos Naturales de los Mexicanos.»

El Banco Mundial, en coordinación con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), desfinancia la educación superior, que es una obligación del Estado, enmarcándose en el contexto de la plena crisis financiera global, que da como resultado la interdependencia económica que expande a todo el mundo. Viéndose respaldada con organizaciones políticas no estructuradas, manifestándose a través del G20.

La injerencia de la OCDE en los asuntos internos de México y, de las políticas públicas.
Para poder ingresar a la OCDE, los países tienen que legalizar todos sus tratados de protección de inversiones, pues es unos de los requisitos; en pocas palabras alinearse a los intereses del Banco Mundial, que para México es un retroceso en la economía interna; obligando a cambiar políticas públicas en que el estado asume un rol de fiscal a modo para que la salud, la educación, el transporte público, y los recursos naturales se privaticen, quedando demostrado que el acceso a los pilares fundamentales de México es de financiar con recurso privados.

La visita del vicepresidente de los Estados Unidos Joseph Biden a México, es un claro reflejo de recordarle a Peña Nieto, el cumplimiento de las negociaciones del acuerdo firmado con los Estados Unidos, con el fin de crear una gran zona de libre comercio, la pregunta surge:

“¿Por qué la Casa Blanca voltea ahora la mirada hacía América Latina?”; curiosamente las visitas ocurren tras la muerte en marzo del presidente venezolano Hugo Chávez, a quien USA consideraba en enemigo por promover bloques regionales de integración política y económica comprometidas con erradicar la pobreza, males sociales y el estancamiento derivados del neoliberalismo. (www.elpais.cr)

Por otro lado están los recursos naturales del petróleo y el gas shale mexicano (fracking), que en el momento de ser privatizados vulneran la soberanía nacional, y por ende tendrá un impacto en la economía interna, que estamos viendo día a día incluyendo el agua que es un derecho.

La economista venezolana y defensora de los derechos humanos Judith López Guevara, aseguró que Estados Unidos sigue enfocado en su histórica “Doctrina Monroe” de querer controlar a Latinoamérica, recordó que Estados Unidos y su modelo unipolar tendrán siempre en la mira a países que no juegan con su modelo neoliberal.

Se preguntó “¿por qué Estados Unidos puede sancionar a otros países justificando que violan los derechos humanos y los demás países no pueden sancionar a Estados Unidos?. Muchas personas no disponen de acceso a la salud y no pueden estudiar en una Universidad por falta de recursos, y “sólo pueden estudiar los de la clase baja si van a matar iraquíes o afganos indicó.” (espanol.cri.cn)

El pasado miércoles 28 de mayo 2014, la embajadora de Estados Unidos, Phyllis M. Powers, declaró que en Nicaragua urge fortalecer la inversión en “Educación”, para crear mejores oportunidades económicas para la juventud. (www.elnuevodiario.com.ni).

El Banco Mundial, el FMI, encarrerados en saquear los Recursos de México.
Como vemos el Banco Mundial y la OCDE, están encarrerados para cambiar las políticas públicas de la región, con el objeto de hundir en la ignorancia a América Latina y el Caribe, creando nuevas generaciones dóciles y manejables a los intereses del Capitalismo-Imperialista-Oligárquico.

Ángel Gurría, secretario de la OCDE, dijo el pasado enero del 2013; México está amenazado por un “estrés hídrico severo”, los efectos del cambio climático hace aún mas grave la situación que convierte en un asunto no de prioridad, sino de “seguridad nacional”, también indicando que se debe dar prioridad a la reforma del sector del agua, y su saneamiento ya que no se administraron los servicios hídricos con eficacia, que el gobierno decidió manejar el sistema hídrico del país, como se estableció en el “Pacto por México” firmado el 2 de diciembre 2012.

Ahora viene la pregunta si Gurría pertenece al PRI desde 1968 y durante el gobierno de Zedillo se desempeñó como secretario de Relaciones Exteriores y luego de Hacienda, fue director general de Nacional Financiera (NAFINSA), del Banco Nacional de Comercio Exterior (BANCOMEXT), fue miembro del consejo externo de asesores del Banco Interamericano de Desarrollo y miembro permanente del consejo Mexicano para el Desarrollo Económico y Social, según se ve es una lumbrera, ¿por qué? Cuando estuvo como funcionario público en México, no implantó un modelo para México, que sacara a flote en materia económica, y la vida de los mexicanos cambiara, y actualmente como secretario de la “OCDE”, inicia un sinnúmero de recomendaciones en materia económica para salvar a México; esta es solamente una receta de cocina que implanta el Banco Mundial a través de la OCDE, que de igual forma se está viendo en América Latina y el Caribe, con el objeto de capitalizar la economía de Estados Unidos, a costa del robo y saqueo de nuestros recursos naturales, Esta es la injerencia en los asuntos internos, ellos dictan el futuro y destinos del mundo, dejándonos en la pobreza, vulnerando la soberanía nacional y alimentaria, a través de Peña Nieto y los traidores del PAN y PRD y partidos sanguijuelas como el Verde y Nueva Alianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario