lunes, 18 de julio de 2011

Detecta Pemex actos vandálicos en instalaciones de Tabasco.

Foto Archivo Código 21



Petróleos Mexicanos (Pemex) detectó actos vandálicos ocasionados por personas ajenas a la paraestatal en dos instalaciones fuera de operación, pertenecientes al Activo Bellota-Jujo, de su Región Sur de Exploración y Producción.

La paraestatal informó que detectó el primer siniestro en la línea de bombeo neumático de cuatro pulgadas del pozo Cárdenas número 125, al que sujetos desconocidos le realizaron dos cortes con segueta.

El segundo acto vandálico fue en el oleoducto de seis pulgadas que corre de la zona Golpe I a la Golpe II, al que los delincuentes le seccionaron un tramo de ocho metros de tubo, en este caso se derramaron 3 litros de aceite que afectaron 21 metros cuadrados de un cuerpo de agua y 12 metros de terreno firme.

En ambos casos, personal técnico especializado de la empresa se trasladó a los sitios para proceder a reparar las líneas y restaurar el área afectada.

Al respecto, Petróleos Mexicanos llamó a la población a denunciar cualquier anomalía detectada en sus instalaciones y a personas extrañas que realizan este tipo de ilícitos que ponen en riesgo su vida, la de las comunidades, las instalaciones y el medio ambiente.

La Crónica

No hay comentarios:

Publicar un comentario