viernes, 12 de agosto de 2011

Encapuchados armados agredieron a estudiantes que tomaban un colegio en Chile.

En lo que parece ser la primera incursión de fuerzas irregulares que intentan poner fin a la protesta de los estudiantes chilenos, alumnos del colegio secundario denunciaron que una patota armada hirió a dos de ellos, al intentar desalojar el establecimiento por la fuerza.


El grave hecho se produjo la noche del miércoles en el colegio Particular N°1 de Ñuñoa, del ciclo secundario, cuando se denunciaron los alumnos, un grupo de entre 15 y 17 encapuchados que portaban armas de fuego y cuchillos ingresaron al establecimiento para agredirlos y amenazarlos.

El colegio está ubicado en la calle Juan Moya 1764, de Santiago de Chile, y según relató Diego Moreno, uno de los alumnos agredidos, la incursión de los encapuchados se produjo cerca de la media noche del miércoles.

“Entraron saltando las rejas. Nos gritaban garabatos que termináramos con la toma del colegio y nos amenazaron con que volverían”, señaló el estudiante.

Según su relato, los desconocidos lanzaron piedras dentro del establecimiento para provocar graves destrozos, con la rotura de varios vidrios, con lo que dos de los alumnos sufrieron heridas cortantes. Por último robaron una impresora y escaparon del lugar con la promesa de volver sino abandonaban la toma.

Moreno explicó que tanto el resto de sus compañeros como sus padres creen que la turba armada fue enviada por “el sostenedor” del colegio a fin de que finalice la movilización y se retomen las clases.

El “sostenedor” es la figura que el particular sistema educacional chileno denomina al propietario de la escuela privada.

“Esta es una toma pacífica y están demás ese tipo de ataques. Ahora tenemos guardia durante toda la noche y hemos juntado piedras y otras cosas para defendernos en caso de que vuelvan”, advirtió el estudiante.

diarioinedito

No hay comentarios:

Publicar un comentario