lunes, 24 de octubre de 2011

Wikileaks no publicará documentos secretos para dedicarse a recolectar dinero


La organización asegura que el bloqueo impuesto por compañías como VisaMasterCard, Western Union y PayPal les obliga a trabajar íntegramente en su financiación







Wikileaks ha asegurado que dejará de publicar documentos secretos durante una temporada para centrarse en la recolección de fondos monetaria. La organización ha asegurado este lunesque el bloqueo impuesto por compañías como VisaMasterCard, Western Union y PayPal no les deja otra opción.

El anuncio fue realizado en una rueda de prensa en Londres por el fundador de Wikileaks, Julian Assange, quien se encuentra retenido en el Reino Unido a la espera de que concluya un juicio de extradición a Suecia bajo la acusación de supuestos abusos sexuales.

Assange ha informado de que su objetivo es asegurar su supervivencia ya que Wikileks debe «recaudar fondos de forma agresiva para luchar contra el bloqueo». Las principales compañías financierar decidieron boicotear a la organización fundada por Assange después de que publicara unos 250.000 cables del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Wikileaks ya puso en en marcha el pasado diciembre una campaña de recogida de fondos a través de la red con el fin de respaldar su actividad de publicación de documentos confidenciales y con el fin de contribuir a la defensa de su fundador, Julian Assange, que fue detenido hoy en Londres.

La red de Assange filtró hace un año a un grupo de medios de comunicación miles de despachos confidenciales de diplomáticos norteamericanos en los que los líderes europeos son descalificados con los más displicentes epítetos al tiempo que se destaca que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, considera a la Unión Europea un actor internacional «de segundo plano».

Aunque las indiscreciones no se limitan al Viejo Continente, ya que en ellas se apunta también contra el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, a quien se compara con Hitler, y los más diversos líderes internacionales.


abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario