viernes, 31 de julio de 2015

Anuncian trabajadores del IMSS megamarcha


Comunicado de Prensa
México DF a 30 de julio de 2015.

Las y los trabajadores activos, jubilados y pensionados del Instituto mexicano del seguro social hacemos un llamado a la sociedad en general a que se sumen a nuestra jornada de lucha que llevaremos a cabo el día de mañana viernes 31 de julio de 2015, acción que llevaremos a cabo a lo largo y ancho de nuestro País. Esta jornada pretende dar a conocer la situación precaria en la cual se encuentran las instituciones públicas de salud, acudiremos como trabajadores, jubilados, pensionados y en ésta ocasión se nos suman otros actores sociales que también padecen en carne propia las consecuencias de las políticas privatizadoras y neoliberales del gobierno en turno, que al igual que sus antecesores se han convertido en los principales enemigos del Pueblo de México.

A nivel nacional habrá movilizaciones en las ciudades de: Monterrey, San Luis Potosí, Chihuahua, Cd. Juárez, La paz, Mazatlán, Veracruz, Orizaba, Xalapa, Tepic, Comarca Lagunera, Cancún, Guadalajara, Matamoros, Zamora, Puebla de los Ángeles, D.F. y Edo. de México (zona conurbada).

Para el caso del Distrito Federal hemos recibido la solidaridad de las y los compañeros del Sindicato mexicano de Electricistas (SME), la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el Instituto Politécnico nacional (IPN), Secretaría de salud y muchos otros actores sociales que se encuentran informados y se oponen de manera rotunda a la reforma privatizadora de la salud.

Exhortamos también a la auditoría superior de la federación ( A.S.F. ), a la secretaría de la función pública ( S.F.P. ), a la secretaría de hacienda y crédito público ( S.H.C.P.), a la secretaría del trabajo y previsión social ( S.T. y P.S. ), a la procuraduría general de la república ( P.G.R.), y a la junta federal de conciliación y arbitraje ( J.F.C.A. ) a que realicen las funciones para las cuales fueron creadas y defiendan al trabajador, ya que en los últimos años han hecho caso omiso de las acciones que las y los trabajadores hemos hecho denunciando las graves irregularidades en las que incurren los funcionarios de la cúpula del IMSS y un puñado de seudo líderes que han secuestrado al sindicato.

Los trabajadores hemos realizado un sinnúmero de acciones legales desde el plano jurídico contra la ilegalidad que priva en las instituciones de salud, hemos denunciado represión, sanciones carentes de fundamento legal, rescisiones de contrato, violaciones flagrantes al contrato colectivo de trabajo, en donde sistemáticamente se violan los derechos laborales e incluso humanos de las y los trabajadores. También hemos denunciado la “desaparición” de fondos económicos de las prestaciones se mutualidad y ayuda sindical, por incapacidad permanente o defunción, producto de descuentos a la base trabajadora directo de su nómina durante mas de 60 años; la creación ilegal de plazas para ser ocupadas por familiares o amigos cercanos a la empresa o el sindicato.

También en el plano sindical, para el caso del IMSS no se cumplen los requisitos establecidos para los perfiles de puestos, provocando en muchos casos lamentables sucesos que dañan la imagen del Instituto y mucho menos se respetan los procesos al interior del sindicato, se han rechazado la pérdida de plazas escalafonarias y se violentan sistemáticamente todos y cada uno de los reglamentos y procedimientos dentro del Sindicato nacional de Trabajadores de Seguro Social (SNTSS), se han cerrado las tiendas del IMSS, han desaparecido categorías completas, tal es el caso de la categoría de intendencia, dejando así listo el panorama para que lleguen las empresas de “outsourcing” y metan empleados con míseros salarios y sin prestaciones a realizar las tareas.

Por todo lo anterior:

¡RECHAZAMOS LA INICIATIVA DEL SISTEMA UNIVERSAL DE SALUD DE ENRIQUE PEÑA NIETO CON LA MODIFICACION DEL ARTICULO 4º.CONSTITUCIONAL Y LA TRANSFORMACION DEL I.M.S.S., ASI COMO QUE EL I.M.S.S., I.S.S.S.T.E., I.S.E.M.Y.M., SE CONVERTIRAN EN UN SOLO SEGURO UNIVERSAL.!

¡RECHAZAMOS LA PARTICIPACION PRIVADA TANTO DE ASEGURADORAS COMO DE PRESTADORES DE SERVICIOS MEDICOS, PARA TRANSFORMAR LA PROTECCION DE LA SALUD.!

TERMINAR CON LA POLITICA DE DESMANTELAMIENTO DEL I.M.S.S., EXIGIMOS LOS RECURSOS NECESARIOS PARA GARANTIZAR LOS SERVICIOS.

QUE EL DINERO DE LOS TRABAJADORES DEPOSITADOS EN LAS AFORES REGRESEN AL REGIMEN SOLIDARIO YA QUE LA INCORPORACION A LAS AFORES HA PROBADO SER UN FRACASO Y UN ROBO, SIENDO ESTA UNA DE LAS CAUSAS DEL DESFINANCIAMIENTO DE NUESTRA INSTITUCION.

EL PUEBLO DE MEXICO Y LOS TRABAJADORES MERECEMOS JUSTICIA PRONTA Y EXPEDITA

Colectivo desde las bases IMSS, el Frente Unido de Disidentes Activos, Sancionados y Jubilados en resistencia


cencos

No hay comentarios:

Publicar un comentario