jueves, 20 de agosto de 2015


Hijo de Pablo Escobar: “A mi padre no lo mataron, se dejó encontrar y se suicidó”




Foto: diario tiempo.hn



COLOMBIA. Juan Pablo Escobar aseguró que si su padre siguiera vivo, Colombia estaría destruida y “no quedaría país”. Agregó que su familia no tiene nada del dinero que acumuló su padre producto del narcotráfico.


Salen a la luz los secretos de Manuela, la hija consentida de Pablo Escobar

A mi padre no lo mataron. Se dejó encontrar y se suicidó”, aseguró Juan Pablo Escobar, el hijo mayor de quien fuera el mayor narcotraficante del mundo, Pablo Escobar, y que murió en 1993 tras ser encontrado por la policía. Más allá del mito que se ha generado en torno a la figura de su padre, Escobar señaló que si siguiera vivo Colombia estaría destruida y “no quedaría país.

En una entrevista con el diario panameño La Prensa, Escobar, que irá a presentar el libro Pablo Escobar, mi padre, explicó sobre el día en que murió su padre que “hay que conocerlo muy profundamente para entender su particular manera de enviar los mensajes. Un hombre que tenía aun el poder de enviar a cualquier persona a llamar a su familia para ver si estaba bien, ¿te parece que vaya y agarre a hacer las llamadas él identificándose con nombre y cédula al hotel cuyos dueños son las cajas de retiro de las fuerzas militares de Colombia? ¿Qué es eso sino el deseo de ser encontrado? Toda la vida me dijo: “jamás uses el teléfono, porque eso es la muerte”. Y el 2 de diciembre de 1993 lo que más usó fue el teléfono”, y agrega que “los forenses nos dijeron que fue suicidio pero que los obligaron a adulterar el informe”.

Juan Pablo, que durante años utilizó el nombre de Sebastián para vivir oculto de su pasado en Argentina, aseguró además que su familia ya no posee nada del dinero que acumuló su padre producto del narcotráfico, y que lo llegó a posicionar como uno de los hombres más ricos del mundo.

Según dice Escobar hoy solo queda “la fama nada más. No se ha usado ni un solo dólar decomisado a reparar víctimas. Todo paró en las arcas de los políticos. Pareciera que un ladrón le robó a otro”.

En cuanto al libro que escribió y a las críticas que ha recibido de lucrar con la figura de su padre, Escobar se defiende diciendo que “conviví más al lado de él que cualquiera. Tengo cartas donde además me reconoce como su mejor y único amigo. Conozco la historia al dedillo. La viví. No me la contaron ni la vi por Caracol. Y yo tengo también la capacidad de investigar. ¡Cuando me perseguían ahí sí lo sabía todo!”

El hijo de Escobar agrega que “da tristeza que haga que lo quieran imitar. Lo convirtieron en un ícono pop. Eso es incapacidad de pensar en las consecuencias de los mensajes que salen a publicar a cambio de dinero”.


tiempo.hn

No hay comentarios:

Publicar un comentario