Altamira,Tam.- En cuatro o cinco años México podría enfrentar una crisis alimentaria grave por la falta de incentivos al campo, declaró el ex presidente del Comité Municipal Campesino de Altamira, Enrique Báez Nieto.
En los últimos dos años ha venido insistiendo en este tema, debido a que, en este municipio, los productores agrícolas, gradualmente, han ido dejando de sembrar.
Organizaciones internacionales lanzaron la alerta respecto a la situación que enfrenta el país; sin embargo, los programas que implementa la Sagarpa resultan insuficientes debido a que, señala Enrique Báez, impera el burocratismo y las reglas de operación dejan desprotegidos a miles de campesinos.
Pinta un panorama desalentador al comentar que los mexicanos podemos tener el dinero para comprar los alimentos, pero de nada servirá si se recrudece el desabasto.
Insiste en que el gobierno federal debe reformar los programas dirigidos al campo, con el propósito de que agricultores y ganaderos tengan la oportunidad de incrementar la producción a través de la tecnificación de sus actividades.
Dijo que de un promedio de mil 800 campesinos registrados en Altamira, el treinta y cinco por ciento, ha buscado otras opciones para subsistir como el emigrar a Estados Unidos, o emplearse en diversos oficios.
metronoticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario