jueves, 4 de agosto de 2011

Anonymous vuelve a la carga: apuntan más alto y, por suerte, se alejan del sector de los videojuegos.

El grupo hacker que dejó en paños menores hace unos meses a Sony, vuelve a la carga con algo mucho más importante bajo su insignia: destruir Facebook.


La red social tiene los días contados según Anonymous, y desde sus barcos pirata han amenazado a los jefazos que controlan Facebook:

“Recordad, recordad, el cinco de noviembre. Conspiración, pólvora y traición. No veo la demora y siempre es la hora para evocarla sin dilación.”

Todo esto tiene una explicación. Hace tiempo, se rumoreó que Facebook estaba vendiendo a muchos organismos, desde publicistas hasta al gobierno, información de todas las personas registradas en la red social… pero todo quedó ahí. Anonymous parece que tiene las cosas claras y piensas a ciencia cierta que esta ilegalidad ocurrió y ocurre en internet, aunque de eso no se salvan muchos. Apple o Google son otros ejemplos de empresas que supuestamente se dedican a estos trabajos de moral dudosa.

Por el momento, y a tres meses del ataque, la “Operación Facebook” está siendo algo mucho más ambicioso que el accidente de Sony. ¿Cual será la siguiente en caer? ¿Google? ¿Activision? ¿Microsoft? ¿Nintendo?
Parece que la política algo más amigable de la compañía les protege de cierta actividad hacker, aunque no les salva. Por el momento podemos estar tranquilos, los hackers más famosos del panorama actual se alejan de los videojuegos.

dswii

No hay comentarios:

Publicar un comentario