viernes, 9 de septiembre de 2011

Desmantelan red del narco en Veracruz.

Descubren red de comunicación de grupo delictivo que incluía sistemas de radio encriptados, antenas y comunicación digital.

La comunicación táctica del grupo criminal los Zetas en Veracruz fue desmantelada por la Marina tras meses de trabajo de inteligencia en operaciones efectuadas en el centro y norte del Estado, afirmó el Contraalmirante José Luis Vergara, vocero de la dependencia.

En conferencia de prensa en este puerto, el mando militar detalló que durante los operativos, los marinos descubrieron la red de comunicación de los Zetas, que incluía sistemas de radio encriptados, antenas y comunicación digital, con lo que el grupo delincuencial ha perdido su línea de mando para la comisión de diversos delitos.

En las instalaciones de la base aérea de Veracruz, diversas antenas y equipo de comunicación asegurados fueron presentados a los medios de comunicación y, de acuerdo con Vergara, con estos implementos Los Zetas podían mantener el control en Tepetzintla, Pánuco, la Ciudad de Veracruz, Xalapa, Orizaba, Córdoba, Naranjos, Tantoyuca, Poza Rica y Cofre de Perote.

Entre el material decomisado hay amplificadores de alta potencia, fuentes de poder, antenas de diversos tamaños, baterías, transreceptores portátiles, celdas solares y cableados.

Vergara dijo que como parte de estas acciones, efectuadas entre el 10 de agosto y el 4 de septiembre, fueron aseguradas 80 personas, incluidos siete policías municipales, vinculados al servicio de "halconeo", es decir, proporcionar información sobre operaciones federales o movimientos de cárteles rivales.

Los detenidos, entre los que también está el jefe de plaza de los Zetas en Poza Rica, ya fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República y están vinculados con los delitos de secuestro, narcomenudeo, robo de vehículos, clonación de tarjetas bancarias y tráfico de droga.

Dentro de las operaciones de la Armada en el Estado, Vergara informó que también han sido asegurados siete tractocamiones abandonados, los cuales en sus cajas contenían herramientas, despensas, ropa nueva y medicamentos.

Cuatro de los camiones también fueron presentados en la base aérea.

eldiariodecoahuila

No hay comentarios:

Publicar un comentario