lunes, 20 de julio de 2015

Masacre en Michoacán "Ejército Mexicano"


Esta nota fue tomada de la página de Facebook del diario de Guadalajara, que compartió de Karina V Aguilera, acompañadas de fotos que recomendamos no verlas en presencia de menores a personas sensibles, transcribimos la nota textualmente.

Son fotos fuertes pero estoy realmente indignada pero mucho mas encabronada, al enterarme de lo que acaba hace unas horas de acontecer en los municipios de Aquila y Ostula del Estado de Michoacan.
También me siento impotente al no tener los recursos disponibles para hacer algo mas que postear solo en facebook la información suscitada del crimen de Estado que hace unas horas se perpetro dentro de las Comunidades ya mencionadas en Michoacan a manos del mil veces maldito y asesino Ejercito Mexicano, de nuevo y como siempre





Morelia, Michoacan.
Domingo 19 de Julio del 2015..

La agencia de noticias Quadrantin, constató que al Hospital de Coahuayana, arribaron alrededor de las 17:50 horas Melesio Cristiano Tirsio de 60 años; y dos niños de 6 y 17 años de edad, cuyas identidades se reservan por cuestiones legales. Además, durante la refriega perdió la vida Heriberto Reyes García, menor de 12 años de edad, que participaba en el retén comunitario para impedir que la Policía Federal se llevara al líder social, a quien la PGR acusa de portación ilegal de armas.

Mientras el alcalde electo de Aquila, el perredista José Luis Arteaga Olivares, se comunicó con La Jornada Michoacán para denunciar que durante el operativo implementado en aquel municipio de la costa para deneter al líder del grupo de autodefensa, Semeí Verdía, el Ejército “nos está matando a la gente”, por lo que pide auxilio.

“Ya nos están matando la gente, el ejersito me lleno de inpotencia de que forma matan a su pueblo ojala pueda aser algo ocupamos ambulansias hay muchos eridos”, dice el mensaje de texto que el municipe electo envió a este diario hace unos minutos desde el número de celular con el cual ha estado en contacto con La Jornada Michoacán ofreciendo pormenores del operativo e incluso compartiendo fotos del despliegue militar.

Pero según Secretaria de Gobernación, el Ejercito Mexicano ni duerme que por estar rastreando al imbécil del Chapo Guzman, pero que va, en realidad esos asesinos a la orden de su comandante supremo Enrique Peña Nieto, estan masacrando a nuestros hermanos mas humildes en Michoacan para desarticular grupos de autodefensas y así dejarle las plazas libres y tierras para sembradíos de droga y explotación de minerales a carteles del narco-trafico y empresas extranjeras, sin importarles si con sus proyectiles del mas alto calibre, hieren y matan a nuestros niños, como puede ser posible eso, porque lo seguimos permitiendo? No nos a bastado con el caso de los estudiantes de Ayotzinapa para dejar la apatía a un lado y resurgir como un pueblo digno y combativo contra la tiranía de esta Dictadura Neo-Liberal?

Yo ya no puedo permitir mas esto, me dan ganas de llorar al ver a esos menores de edad heridos, sin haber cometido crimen alguno mientras en otros Estados se enaltece la imagen de una basura humana como el Chapo Guzman, a quien lo hacen salir por la puerta grande de todo penal de máxima seguridad coludido con el Gobierno Federal.
A mi no me importa el Chapo, a mi me importan estos niños! A los cuales el Estado no les puede garantizar seguridad, ni educacion ni absolutamente nada solo por ser pobres! su única culpa para perder la vida de esta manera tan cruel es ser pobres... Ya basta, Enrique Peña Nieto eres un maldito asesino represor y cobarde, porque como siempre no le darás la cara al pueblo.

URGE SU DIFUSIÓN.


diarioguadalajara

No hay comentarios:

Publicar un comentario