martes, 5 de marzo de 2013

México Negro.

¿De dónde salieron las armas y municiones para que nos matáramos durante la Revolución, si a lo largo de su historia México ha carecido de industria militar y no había divisas para importarlas?

De pronto, en el territorio de una nación pobre en su mayoría, aparecieron inmensas chapoteras en las que el petróleo afloraba, exhibiendo una riqueza insospechada, y las grandes potencias conspiraron para apropiársela. ¿De qué le ha servido a más de cincuenta millones de mexicanos, que hoy subsisten penosamente sepultados en la miseria, la expropiación petrolera de 1938? Por las páginas de esta novela transitan hombres de negocios desfrazados de diplomáticos, espías, diputados corruptos, clérigos de toda jerarquía, abogados vendidos a las compañías petroleras extranjeras, extrorsionadores de la peor ralea, guardias blancas y toda una caterva de personajes que, durante maś de medio siglo, saquearon impunemente el subsuelo mexicano.

Francisco Martín Moreno revela, con su enérgica prosa, pasajes inéditos que todo mexicano que sospeche de la historia oficial debería conoce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario